NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Festa señala el discurso de la herencia recibida y parece que lo dice Macri”

sábado, 19 noviembre, 2016

ATE ANUNCIÓ PARO MUNICIPAL DE 24 HORAS-

Por Pabla Luzmia Fava – El viernes 18 de noviembre, ATE Merlo Moreno realizó en su sede una conferencia de prensa donde anunció para el próximo miércoles un paro municipal de 24 horas.

El reclamo quedó explicado en la voz del Secretario General Walter Cravero:”El municipio funciona gracias a que los trabajadores realizan sus tareas, a pesar de no tener ropa, herramientas, insumos y condiciones de salud e higiene laboral. Los compañeros todos los días conviven con estos problemas al llegar a su lugar de trabajo, encima no cobran en tiempo y forma las horas extras o la actividad crítica. Por todo esto vamos al paro porque estamos cansados de promesas incumplidas, no vamos a permitir que nos pisoteen, que realicen descuentos injustos y jueguen con nuestro salario”.

¿Cuál es el reclamo?

Exigimos; un bono de $5000, un aumento salarial en suma fija, que se realice un pago inmediato de las deudas por horas extras y que se pague actividad crítica (NdR: retroactivo al 1º de abril 2016). El intendente debe derogar el Art. 37 que es contrario a la libertad sindical y las leyes vigentes y hacer efectivo el Art. 16, el pase a planta permanente a los 12 meses del ingreso. Se debe respetar los días por capacitación, independientemente del ente que la dicte. El municipio debe entregar ropa, insumos y herramientas de trabajo, que actualmente el trabajador con su mínimo salario debe comprar para hacer su labor. Pensamos que después de varias reuniones con el intendente Festa estos reclamos iban a estar contemplados pero no es así, por eso el miércoles 23 de noviembre vamos a hacer este paro decidido por el sector de delegados de base, porque los acuerdos que está llevando el jefe comunal con un sindicato municipal amigo de la patronal no contempla la situación de los trabajadores estatales.

El Secretario de Finanzas de ATE, Luis Ibáñez, sostuvo:”Estamos esperando que Walter Festa nos llame pero hasta la fecha no nos dan respuestas, por eso decidimos esta medida de fuerza. Lamentamos que tengamos que ir a paro porque pensamos que el diálogo era sincero y franco, que se iba a llegar a respuestas favorables para los trabajadores pero no es asi”.

Ante la pregunta de Desalambrar, Ibáñez respondió:

Si Festa lee esta nota sobre el anuncio del paro y los llama ¿se levanta la medida?

No. Sí seguramente vamos a ir y escuchar lo que nos diga para luego evaluar con los sectores de trabajo y ahí dar una respuesta. Festa señala el discurso de la herencia recibida y parece que lo dice Macri, porque el macrismo hace lo mismo con la gestión anterior. Hay en Moreno una situación compleja donde los trabajadores tenemos la misma situación que en los gobiernos de Mariano West y Andrés Arregui, porque se sigue con la lógica de acordar con un solo gremio municipal amigo de la patronal y no se hace un llamado a paritarias libres donde participen todos. Por eso, al margen de que nos llame el intendente, vamos a continuar con la medida.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar