NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa: “Si tengo que evaluar la convivencia con la oposición ha sido muy buena, salvo con uno”

miércoles, 23 noviembre, 2016

PASOS FINALES DEL AÑO 2016 –

La administración municipal que comanda Walter Festa prepara una síntesis del año. Una clara mejoría en la relación con la gobernadora Vidal permitirá exhibir un conjunto de obras importantes en lo que el municipio llama la “reconstrucción”. Ese trabajo debe volcarse a la calle en el plano de la política, es decir, militantes o cuadros que asuman una identificación del actual proceso. La ruptura de Festa con Cintia González o el quiebre del peronismo kirchnerista, debilita esa acción de “asumir la reconstrucción y transmitirla”, más aún cuando los funcionarios centrales no son de Moreno  y además hacen política en sus distritos. Sobre este punto, Walter Festa considera que “la mayor parte del gabinete es del distrito” y agrega al asunto: “Tenemos una mirada morenense sobre el tema. Estoy muy contento y feliz de haber conformado un equipo. Me costó de entrada porque una cosa era ser militante, hacer la campaña, y otra cosa es llegar al gobierno y asumir una responsabilidad absoluta. En el medio de este proceso muchos no han coordinado, quedaron el camino, y otros vinieron con lo cual de a poco fui encontrando el equipo. Creo que me falta algún detalle más pero creo que estamos terminando bien el año”.

¿Se siente capacitado para manejar Moreno después de lo que sucedió o tiene dudas?

No tengo ninguna duda. Creo que pasó de todo en un año de gestión, considero que pasamos muchísimas pruebas y demostramos que estamos a la altura de las circunstancias. Me pone feliz ver estos nuevos asfaltos que tiene el distrito porque demuestran que es posible administrar, gestionar, articular con la Provincia de Buenos Aires y la Nación. Queremos reconstruir a Moreno y por eso a fin de año vamos a mostrar nuestras obras, los pasos que hemos dado con el Fondo Educativo y lo hecho en materia de Seguridad. Espero que sea una buena evaluación y que la gente lo entienda como el principio de la reconstrucción, que no es de un día para otro, pero la haremos juntos.

AUDIO 1 FESTA

 

¿Marcha la reconstrucción del peronismo teniendo dos frentes claros, me refiero al Frente para la Victoria y al Frente Renovador?

El peronismo siempre fue muy amplio y es un movimiento que se va multiplicando, que tuvo altas y bajas, pero no hay dudas que el peronismo hoy tiene dos versiones muy fuertes, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Lo he dicho muchas veces, está claro que el adversario es uno solo (Macri) y que el peronismo tiene que unirse y tenemos que trabajar en ese sentido. Los que interpretamos que las políticas que toma el Presidente de la Nación y que su proyecto que representa a los intereses más concentrados, no tengo dudas que vamos a estar unidos.

Si llevo su análisis al terreno local, ¿cuál es la relación que mantiene con el líder del Frente Renovador Damián Contreras?

Siempre fue muy buena, como lo es la relación con Leonardo Cóppola. Empezamos el año con una relación madura, entendiendo el momento que vivía Moreno y lo que la gente necesitaba de nosotros, paz, tranquilidad, unidad de trabajo, y es por eso no que no tuvimos ningún tipo de problemas. En varias oportunidades dije que valoraba mucho la madurez de Damián Contreras (Frente Renovador), de Leo Cóppola (CAMBIEMOS) y de Lucas Franco (Libres del Sur), con los que tengo diálogo permanentemente. Siento que nos han acompañado.

Ese acompañamiento no será igual el año que viene porque empieza una puja de poder por las elecciones legislativas. Usted sabe perfectamente esto

Se puede hacer política siendo opositor…

Salvo que exista una alianza entre usted, Frente para la Victoria, y Damián Contreras como figura del Frente Renovador

Todo puede pasar, pero esto depende mucho de cómo se dé hacia arriba, pero es cierto que uno puede hacer político siendo opositor y sin poner palos en la rueda a un gobierno que quiere reconstruir a Moreno. La política se construye en el día a día y se cosecha en la jornada de elección, pero creo que hemos dado un salto cualitativo en la calidad de los dirigentes porque lo importante es comprender el momento que está viviendo Moreno, que de a poco estamos saliendo y poniéndonos de pie, que falta muchísimo, que fue un año muy difícil más en un contexto donde no tenemos una identificación con las políticas del gobierno nacional y provincial. Estructuralmente Moreno quedó mal, todos sabemos la realidad, y si tengo que evaluar la convivencia con la oposición ha sido muy buena, salvo con uno.

AUDIO 2 FESTA

 

La empresa Trébol, ¿no lo presiona cuando se acumula una deuda por falta de recursos o está el día con la empresa que levanta la basura?

Reclama siempre lo que reclama un proveedor cuando no puede salir a trabajar porque le faltan los recursos. Hace el mismo reclamo que cualquier otro proveedor municipal.

El Presupuesto 2017 tiene que tener la marca Festa porque el que está en vigencia fue un copie y pegue del anterior, ¿adelánteme algún dato particular, si es que lo tiene?

Haremos una presentación para todos los periodistas. Hoy tenemos un borrador que hay que depurarlo, quiero analizarlo firmemente, pero ya lo tiene el Secretario de Economía (Cristian Girard). Cuando sea el momento lo haremos público para todos.

AUDIO 3 FESTA  

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar