NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 20 de Enero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa: «Si todas las listas se presentaron como corresponde no vamos a intervenir, que haya internas y que jueguen todos»

lunes, 24 junio, 2019

SI LA UNIDAD ES IMPOSIBLE, LA DIVISIÓN ES NECESARIA –

Para que esperar el «fatídico día 25 de junio» (confirmación de la listas) si la táctica del oficialismo local que conduce el intendente se alteró a mediados de la semana pasada. No es la imposibilidad de la UNIDAD con mayúscula sino sacar el conflicto de Moreno a la vidriera nacional o al corazón del Instituto Patria. Walter Festa, como cualquier otro sujeto de poder, entiende cuando es momento de dividir, aunque asumiendo muchos riesgos a partir del rechazo que su gestión provoca en el arco o campo popular morenense.

Después de mover muy fuerte las fichas, previo a la presentación de listas (sábado 22 de junio), el Alcalde abre su corazón para que la democracia interna se resuelva en las urnas: «Teniendo en cuenta que faltan 24 horas para que la Junta Electoral se expida, entiendo que por la situación política que se vive en el distrito a nivel interno del campo popular y el Frente de Todos creo que tiene que haber internas y participar todos /as, que se dirima la discusión interna sin alejarnos de lo que significa el adversario real que tiene el peronismo y el pueblo más humilde y que son las políticas que impone Macri. Por lo que dije anteriormente, la discusión interna hay que darla, que se produzca en los términos que corresponde, con respeto, pero teniendo en claro que el enemigo es Macri – Vidal y que en Moreno hay que ganarle a Asseff que representa esa política que perjudicó a los más humildes.

¿Qué lo lleva a tener un cambio tan categórico, antes pedía la unidad y que no haya internas y ahora plantea que participen todas las listas que se presentaron?

Yo siempre dije que quería la unidad, y así lo expresé en la nota anterior porque considero que es darle ventajas al adversario y enemigo real. Pero planteada esta situación de la presentación de listas, me parece bien que los compañeros quieran participar porque el pedido de unidad no llegó. Por eso no vamos a intervenir en esto y dejar que todos participen. Lo que si me gustaría es que se acepte que el que gana conduce y el que pierde acompaña, que tiene que haber la madurez suficiente para comprender que el enemigo está afuera y no adentro el peronismo y se llama Macri.

AUDIO 1 FESTA

Tan convencido está de la contienda abierta, simultánea y obligatoria en el Frente de Todos Moreno, que Festa anuncia el llamado que hará a todos los precandidatos para que juntos, en una misma mesa, definan las reglas de juego de la PASO. Luego ratifica que «no intervendrá para nada en la Junta Electoral partidaria para que todas las listas, que presentaron todo como corresponde, van a participar de la interna».

AUDIO 2 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar