NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 19 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa tras el acuerdo de Fernández – Massa: “Creo que en Moreno vamos a tomar en conjunto la mejor decisión para lograr un triunfo contundente”

jueves, 13 junio, 2019

EL INTENDENTE TAMBIÉN HABLÓ DE LA VISITA DE OSCAR PARRILLI –

Abajo, en el territorio, Walter Festa ofrece definiciones políticas electorales tras el acuerdo alcanzado, en la cima, con Sergio Massa y el Frente Renovador. Expresa el intendente que por el vínculo construido con el FR de Moreno en su mandato, no tiene duda que “se hará lo mejor y lo más conveniente”, aunque el Alcalde fue más allá: “Por la confianza y la buena relación que tenemos, creo que vamos a tomar en conjunto la mejor decisión para lograr un triunfo acá”. Convencido de haber producido lo mejor, Festa añade: “ Hemos tenido un contacto con los vecinos, no sólo en las campañas políticas, y eso nos pone en punto en la carrrera electoral que creo, sin desmerecer a nadie, llevándole muchos puntos de diferencia al segundo”.

Sin lugar a dudas el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador muestra, comparando la coalición del año 2017, que la amplitud tiene ese aditamento deseado para recuperar la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Walter Festa, intendente de Moreno que va por su reelección, lo lanza de forma categórica: “Lo del Frente Renovador es muy interesante porque es una suma que suma. Nosotros veníamos trabajando para que esa unidad se dé y así ponerle un freno a este modelo económico, por lo que necesitábamos la incorporación del Frente Renovador. Estamos muy contentos de armar un frente que pueda ganarle a Macri y a Vidal”.

Cuando se baja ese acuerdo de nivel nacional al distrito de Moreno, se impone la pregunta, ¿el nivel de diálogo que existió desde el comienzo de su gestión con el Frente Renovador se puede traducir en una lista de unidad o se abre la interna?

Hoy comenzamos las charlas porque con los compañeros del Frente Renovador tenemos una excelente relación, incluso alguno de ellos forman parte del Poder Ejecutivo. En estos más de tres años de mi gobierno muchas ordenanzas la sacamos con el apoyo del FR que conduce Damián Contreras, por lo tanto no hay ninguna duda que vamos a hacer lo mejor, lo que sea conveniente. Esto recién comienza, todavía tenemos tiempo”.

Y lo que usted cree como lo mejor es una unidad amplia, hablo de la lista

Hay que trabajar, ver un poco lo que sucede a nivel nacional y provincial. Aún no tengo un análisis certero de lo que tenemos que hacer, pero me parece que por la confianza y la relación que tenemos (con Contreras y el Frente Renovador), tomaremos la mejor decisión en conjunto para lograr un triunfo acá en el distrito.

AUDIO 1 FESTA

Para qué vino ayer Oscar Parrilli a Moreno, entiendo a hablar con usted

Siempre tenemos esa relación. Puede ser noticia pero la verdad es que con Oscar me reuní un montón de veces, como tuvo la suerte de charlar con Cristina un montón de veces. En esta oportunidad, como vino a verlo a Mario Ishii, nos encontramos en el Parque Industrial para charlar tranquilos…

Fue una reunión donde se habló de lo nacional, provincial y local

Sí, por supuesto. Pero la noticia era la incorporación del Frente Renovador a la coalición Frente de Todos.

Parrilli es un hombre de muchísima confianza de Cristina Fernández, ¿cree que la unidad debe producirse sin o con interna?

¿Acá en Moreno?

Digamos que en los municipios donde gobierna Unidad Ciudadana

Hay que trabajar por la unidad, en algunos casos será con interna, pero lo peor que nos puede pasar es pelearnos entre compañeros cuando el objetivo real es ganarle a Macri y a Vidal. En ese sentido estamos todos de acuerdo pero si no se logra la unidad la misma se tendrá que producir con internas pero lo importante es que después acompañen los que salgan derrotados. A mí me parece que desviar la atención, dos o tres meses, en una discusión interna entre compañeros, es darle ventaja al enemigo real , que se pueda mover tranquilamente por el territorio sin ninguna oposición. Insisto en que hay que hacer un frente enorme que nos genere una victoria contundente acá en el distrito.

¿Esto se lo manifestó a Parrilli?

No justamente esto, pero sí es cierto que hablamos de todo y no voy a entrar en detalles. Tené en cuenta que vino media hora, pero bueno puede considerarse como una noticia cuando en realidad me reuní con él muchas veces que vino a Moreno. Incluso hoy estuve en Moreno con Facundo Moyano.

AUDIO 2 FESTA

Entonces y finalmente, ¿será el 22 de junio a la noche cuando se revele si hay interna en el Frente de Todos Moreno?

No, creo que es el día 25 de junio porque ese día se expide la Junta Electoral. Lo digo porque la sola presentación de listas no significa que haya internas. Los intendentes decimos como regla que no queremos internas en los municipios donde gobierna Unidad Ciudadana, y en este acuerdo que firmamos con el Frente Renovador justamente se reafirma esa cuestión. Mi objetivo es ganarle a Macri, Vidal y Asseff, quiero la unidad del peronismo y el campo popular. Haremos todos los esfuerzos para alcanzarlo, pero si nos supera habrá que jugar una interna y espero que haya la madurez suficiente para que los que no ganen acompañen.

Cuando expresa esto, y no es la primera vez, habla con la certeza y la confianza que gana la interna y tiene un segundo mandato

Si no tuviera voluntad, ganas y un interés positivo me tendría que retirar de todo. Estoy seguro que sembramos muchísimo, pero además yo sé qué es ganarle a un intendente y para eso hay que arrancar con mucho tiempo de anticipación. Nosotros estamos de ida y no de vuelta, contamos con una militancia muy fuerte y organizada. A pesar de la crisis hemos trabajado desde un Municipio que estaba fundido y de a poco lo pusimos de pie. Hemos tenido un contacto con los vecinos, no sólo en las campañas políticas, y eso nos pone en punto en la carrera electoral que creo, sin desmerecer a nadie, llevándole muchos puntos de diferencia al segundo.

AUDIO 3 FESTA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar