NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Festa: Unidad Ciudadana tendrá un triunfo arrasador en Moreno”

martes, 25 julio, 2017

CFK VISITÓ UNA TEXTIL EN PASO DEL REY-

Una voz en el teléfono confirmó la llegada de la ex presidenta de la Nación al distrito de Moreno. El municipio hizo correr por las estratégicas redes sociales el arribo de Cristina Fernández de Kirchner a una empresa textil de Paso del Rey antes de las 11 horas. “Scalter es una Pyme dedicada a la producción de telas tejidas y no tejidas, fundada en el año 1950 en Paso del Rey, partido de Moreno, actualmente golpeada por la caída del consumo, la pérdida de su principal mercado externo (Brasil), la apertura de las importaciones y el aumento de los costos”, señala el comunicado oficial de prensa del municipio. La pre candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana escuchó a los trabajadores y al dueño de la firma.

Afuera, un grupo importante de vecinos, militantes y dirigentes esperaron ver y saludar a la ex presidenta quien dejó algunas frases medidas:

«Hay que darle un trato especial a las Pymes, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional».

«Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le de un mensaje al gobierno.  Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado»,

«Yo siento que íbamos por una Autopista. Todos íbamos por el mismo camino. Como en toda autopista había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellamientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio. El conductor tiene que advertir las señales que las cosas van mal».

En diálogo con Desalambrar, el intendente Festa comentó cómo se produjo el desembarco de CFK: “La verdad que habíamos planificado la visita de ella en la semana y se adelantaron unos días y se realizó una recorrida y una charla con los trabajadores y propietarios de una pyme, una textil de acá en Moreno que tiene más de 50 años. Se dio una charla de un ida y vuelta entre los trabajadores y ella, comentando la situación social y económica que están viviendo los argentinos pero particularmente los trabajadores de esta empresa, una empresa que tiene 100 trabajadores, un propietario que elige ganar menos pero no echar gente, que le ha aumentado la luz y hoy está pagando un millón cien mil pesos por mes de luz y que la verdad que cuesta mucho. También se trasmitió esta realidad concreta, que si esto no cambia en diciembre esta empresa estará complicada. Esto se ve reflejado también en otros ejemplos que pasan acá en Moreno y también en todo el país”.

¿Qué le dice a usted este cambio fisonómico de las campañas, que es un contacto más cercano a diferencia de actos multitudinarios y movilización?

Creo que es un tiempo para escuchar, es un tiempo que hay que escuchar mucho a la gente, que verdaderamente veníamos en un país con dificultades pero que estaba económicamente ordenado el bolsillo de la gente, de la familia y que se desordenó con la llegada de Macri, y que se desordena con las políticas económicas que toma Macri y eso se ve reflejado, no solamente en esta fábrica, sino en todos los trabajadores. Ya no es como antes que la gente tenía organizada su vida, que sabía lo que iba hacer, sino que ya guarda y se resguarda ante los problemas que hay, por eso este eje de campaña tiene que ver con escuchar a los ciudadanos, a los vecinos. Esta forma me parece bárbaro, me parece que es más sincero y transparente que un acto con mucha gente, aunque creo que también hay que hacer lo otro, porque también es bueno para la militancia.

AUDIO 1 FESTA

 

Poco tiempo para difundir pero la reacción de los que siguen a Cristina Fernández fue inmediata

Así es porque existe en Moreno un reconocimiento muy grande hacia ella y hacia Néstor. Hoy existen muchos mecanismos en las redes para poder comunicar y se comunicó a las 11 de la mañana y a las 12 estaba lleno de gente a la salida de la fábrica y poder tocarla, verla, sacarse una foto y poder charlar con ella, pero por sobre todas las cosas noté, como siempre, que ella está atenta a lo que le decían los vecinos y los trabajadores de la fábrica, muy lúcida y remarcando la importancia que tienen estas elecciones intermedias para poder ponerle un límite y un freno a un gobierno que es insensible y que está pensando justamente, no en los sectores más humildes, sino en los sectores más pudientes.

¿Arrasa Cristina Fernández de Kirchner en Moreno?

Sí, yo no tengo duda, lo dije hace tiempo atrás, el FPV, en este caso Unidad Ciudadana va a ganar las elecciones, va a ser un triunfo arrasador y yo de eso no tengo ninguna duda, por el reconocimiento que existe de nuestro pueblo a pesar de todas las criticas que salen en los medios nacionales. Nuestro pueblo recuerda el punto de partida del año 2003, el truque, los patacones, los cartoneros, donde la gente no creía en nada y donde los jóvenes se iban al exterior porque acá no había futuro. De a poco la Argentina se puso de pie y hoy vemos a la Argentina que se está arrodillando ante los intereses más pudientes que son los que ya no tienen bandera, son de otro lado y evidentemente el día a día, en el supermercado, en la heladera, ahí está la realidad,. Hoy la gente tiene que elegir en creerle a la televisión o creerle a la heladera.

AUDIO 2 FESTA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar