NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa y la denuncia por enriquecimiento ilícito

viernes, 14 febrero, 2020

LA JUSTICIA y UN PEDIDO A LA INTENDENTA MARIEL FERNÁNDEZ

La solicitud pormenorizada de datos muy conocidos, básicos y previsibles no hacen a la centralidad. El fondo y profundo es que la causa está viva, tiene movimientos, avanza y abre puertas que no están en una requisitoria urgente.

Dice entonces el papel: «Por disposición del señor abogado Inspector de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Lucas Galán, se reitera el pedido a la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, un conjunto de elementos que son de importancia para la investigación penal contra el ex intendente de Moreno, Walter Alejandro Festa, y su esposa, la actual diputada nacional Romina Uhrig.

La IPP N° 19-00-004644-18 está a cargo de la agente fiscal Dra. María Gabriela Urrutia quien dio lugar a la presentación que habría realizado la ex esposa de Festa (María Laura Fernández). En pleno avance judicial se requiere de forma urgente a la actual Intendenta de Moreno que informe:

1- Totalidad de los cargos que ocuparon los nombrados dentro del Municipio de Moreno y su salario correspondiente desde su ingreso hasta cese y/ o actualidad; adunando copia certificada de sus legajos de personal.

2- Si familiares de los referidos (padres, hermanos, primos, sobrinos, entre otros) han sido contratados por el Municipio de Moreno desde el año 2011 a la fecha; en ese caso indique fecha de ingreso y/o cese como así también cargos ejercidos. Acompañe copia certificada de sus legajos de personal.

3- Si el ex intendente y su esposa han realizado viajes de índole oficial hacia otras provincias y/o exterior del país.

4- A través de la Oficina Anticorrupción Municipal si Walter Alejandro Festa y/o Romina Maricel Uhrig, han sido objeto de denuncias y en ese caso adune copia certificada de los expedientes.

En orden a la búsqueda de material administrativos que sirve a la investigación penal, se le pide a la Intendenta:

Remita copia de recibo de sueldo y todo otro concepto abonado por el Municipio de Moreno a Walter Alejandro Festa y Romina Maricel Uhrig.

Copia de declaraciones juradas que hayan presentados los nombrados al Municipio.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar