Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


BALANCE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES –

El Parque Los Robles fue el lugar para la ceremonia de cierre. No faltó nadie a la cita donde se destacó el esfuerzo económico para trasladar a las sedes a un centenar de instituciones.

Raúl Taborda, Secretario de Deportes en la gestión Festa, remarca la satisfacción de «haber producido seis semanas de trabajo y recreación social y deportiva como no había ocurrido años anteriores» en referencia al traslado en micros de chicos/ chicas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes concurrieron a las sedes o colonias de Verano 2019″.

Por la situación económica general y particular, Taborda señala que «hubiese sido imposible la alta concurrencia si el traslado en micro quedaba a cargo de las instituciones», motivo por el cual «puntualiza el compromiso asumido por el intendente para que las colonias hayan recibido entre cinco y seis personas por semana». El Secretario otorga mención al esfuerzo y esmero de todo el equipo, coordinadores generales, profesores, auxiliares, voluntarios y personal de mantenimiento de los predios».

¿Me puede explicar a qué se refiere con cien instituciones que participaron de las colonias de verano?

La gran mayoría (un 90 por ciento) de las instituciones tiene que ver con comedores y merenderos, y otras que trabajan la parte deportiva. Me refiero a gente que trabaja con los chicos /as durante todo el año a lo largo y ancho del distrito. Muchas de estas instituciones vinieron por primera vez a una colonia de vacaciones y, gracias al intendente que este año tomó la decisión de garantizar el transporte hacia el Polideportivo de Paso del Rey, Catonas, Parque Los Robles, el Club Defensores (personas con capacidades diferentes) y el Sindicato de Televisión (Adultos Mayores).

AUDIO 1 TABORDA

 

Porque lo menciona, ¿cuánto dinero representó el traslado en las seis semanas de trabajo en las colonias?

Exactamente no tengo a mano ese dato, pero sí entiendo que han sido cientos de viajes que cubrió el Municipio para que la gente llegue a las bases. En promedio las instituciones pudieron disfrutar de dos semanas en las colonias de verano.

AUDIO 2 TABORDA