NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Finaliza la intervención del Consejo Escolar

miércoles, 16 octubre, 2019

INICIO DE LA TRANSICIÓN-

Coincidencia política: el 27 de octubre, cuando el pueblo elija a nuevas autoridades, se cumplirán dos años de la intervención – avocación del Consejo Escolar, medida que toma la Provincia de Buenos Aires tras ganar (CAMBIEMOS) la elección legislativa del año 2017. Auditorias, informes, causas penales, explosión en la Escuela 49, las muertes de Sandra y Rubén, largos meses sin clases, plan de obras, Comité de Crisis, luego de Seguimiento; participación de empresas y cooperativas en obras de gas y electricidad. La Avocación – Intervención se va con la gestión Vidal, si es que la gobernadora no logra revertir la enorme distancia en votos que lo separa de Axel Kicillof.

Juan Fernández termina de participar de la recuperación de la Primaria N° 13, un edificio destruido y abandonado. Es quien responde, ¿cuándo los consejeros escolares electos por el voto vuelven a cumplir con sus mandatos?

“Estimamos terminar la intervención el 10 de diciembre y creemos que la transición más razonable es con los consejeros que tiene dos años más de mandato y los que resulten electos el próximo 27 de octubre. Estamos haciendo un cierre administrativo de todo lo actuada en el Consejo y por supuesto lo que ocurrió desde la tragedia del 2 de agosto de 2018”.

Sobre la transición, ¿cuándo convocan a los consejeras /os?

Ni bien pase la elección del 27 de octubre cuando ya estén elegidos los nuevos consejeros /as.

Además de ese paso institucional, ¿piensan entregar un informe y que sea de acceso público sobre lo hecho en más de dos años de intervención del Consejo Escolar?

Sí y en dos planos, el proceso de normalización del Consejo Escolar y también la inversión extraordinaria que realizó la Provincia de Buenos Aires para las escuelas de Moreno…

¿Hay un estimado de esa inversión?

Aproximadamente unos 600 millones de pesos.

AUDIO 1 FERNANDEZ






Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar