NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 16 de Febrero del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Financia Vidal, ejecuta Festa

lunes, 31 diciembre, 2018

LA EMBLEMÁTICA OBRA DE LA CALLE PORTUGAL /BARRIO LOS HORNOS –

Termina el año y la Municipalidad de Moreno ya tiene el depósito de 16 millones de pesos que dará comienzo a una obra de hormigón con soluciones hidráulicas. Jorge Romero, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, brinda los detalles: “Llegó el anticipo financiero que permite dar comienzo a la obra, incluso ya firmamos con la empresa (CARBE) el contrato para tener todos los recaudos administrativos encaminados. Como lo expresó el intendente, se trata de una obra muy emblemática para Moreno en especial por ser una zona muy necesitada lo que requiere de este trabajo desde hace mucho tiempo”.

¿Cuáles son las características de la calle que será construida?

Es un pavimento de hormigón de 7,40 metros de ancho de la calle Portugal, entre Eberth y Lilio, que dan aproximadamente unas catorce cuadras, que se suma a Lilio, entre Portugal y Ricchieri (siete cuadras) que está en relación a la Escuela N° 84 que se está construyendo. Aparte de la obra de pavimento hay algo significativo que no hay que dejarlo pasar porque la obra tiene una resolucíón hidráulica, algo muy importante porque el problema del barrio es que se encuentra muy bajo y entonces el trabajo tendrá casi unas 28 cuadras de conductos pluviales. De esta forma casi todo el barrio podrá evacuar el agua que se acumula permanentemente y que lleva a que vivan en una situación de emergencia.

AUDIO 1 ROMERO

El financiamiento es de la Provincia de Buenos Aires

Así es. Nosotros hicimos el llamado a licitación y ganó la empresa CARBE S.A.

¿Cuándo comienzan los trabajos?

En los próximos días haremos el pago y calculamos que en la semana del 14 de enero comienzan las tareas de Obrador y movimiento de equipamiento.

¿Me puede decir si la Provincia depositó 14 millones de pesos?

Es el 20 por ciento del presupuesto oficial que fue de 82 millones pero el ofertado y el que ganó es de 97 millones de pesos. Lo que gira la Provincia está vinculado al presupuesto oficial, es decir, unos 16 millones de pesos.

AUDIO 2 ROMERO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar