NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Firme el paro en el Obrador municipal

viernes, 14 julio, 2017

HASTA QUE SE CUBRA LA TOTALIDAD DE LOS SUELDOS DEL MES DE JUNIO –

El gobierno municipal depositó entre el día miércoles y jueves la suma de 20 mil pesos para los trabajadores y empleados que no entraron en el primer desdoblamiento salarial del pasado 7 de julio. Sin embargo y en un actitud de solidaridad con aquellos que aún no cobraron la totalidad de sus haberes, los empleados del Obrador Municipal sostienen el paro total de actividades iniciado el martes hasta tanto no se complete el abono de los sueldos del mes de junio. Marcelo Cosme, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, respalda la medida sin dejar de mencionar los esfuerzos que hace el gobierno y las conquistas que se obtuvo con la actual gestión. “El gremio tiene que estar con los trabajadores y al frente de la lucha”, señala Cosme, al tiempo que exige que la administración Festa explique en forma clara y permanente a todos los trabajadores /as la situación económica con todos los detalles: La realidad es que nosotros por un lado estamos contentos con la solidaridad de todos los compañeros para aquellos que todavía no han podido cobrar, que son los compañeros que cobran mas de $21.000, eso cierto que también ya les han depositado $20.000 y que todavía falta para algunos muy poquito y algunos otros tanto. La verdad que también debo decir y reconocer en esta gestión de que, mas allá de la situación nacional y provincial, la situación económica del distrito ha mantenido los aumentos, las paritarias, y también debo decir el tema de la recuperación histórica del 3% de antigüedad y que para algunos compañeros significó más de $3.000. Creo que hay que mejorar muchas cuestiones para adentro pero la verdad es esa, nosotros la organización, con compañeros también de ATE, estamos con los delegados, estamos todos expectantes, que la municipalidad pueda pagar a los compañeros que falta. A mí me tocó participar de una reunión que se hizo en La Plata con gente de Economía de la Provincia y con el intendente y su gabinete, y la situación es complicada para el distrito, hasta lo que sé están esperando un adelanto de la Coparticipación para poder pagar y sino esto se extendería hasta el 24, 26 de julio en donde la municipalidad pueda recaudar y así pagar lo que está debiendo”.

AUDIO 1 COSME

Para que no existan dudas de la profundidad de la decisión que fue impulsada por los trabajadores del Obrador el día martes, Marcelo Cosme declara: “Nuestra única realidad es poder estar al frente de los compañeros, que puedan terminar de cobrar, es cierto que también ningún otro intendente devolvió ese 3 por ciento que nació de la lucha de los compañeros en la calle, con la organización gremial y tranquilamente el intendente Festa se podría haber opuesto a que esto sea una realidad, como lo hicieron varios intendentes; pero nosotros nos ponemos al frente hasta que los compañeros no cobren, es una decisión de los compañeros, nosotros acatamos eso como organización gremial y ahí estamos tratamos de conversar con los muchachos.

Es una decisión de asamblea, levantan la mano y los tres gremios que tienen presencia, acompañan, aceptan esa decisión, tratan de entregar alguna sugerencia, pero es mayoritaria la decisión en una asamblea de sostener el paro en el Obrador, paro total.

Mirá, de hecho, saludo a los compañeros de otros gremios, pero nuestra organización cumple 71 años de existencia, es la que tiene personería gremial y por ende la única que puede representar colectivamente, y nosotros nos hemos puesto al frente, cuando esta situación ya se venía nosotros nos hemos puesto al frente con otros delegados de base porque creíamos que esta situación iba a explotar. Por supuesto que con el consenso de los trabajadores, eso siempre es algo charlable y mutuo, pero la organización tiene conciencia, por eso está al frente de que lo laboral se tiene que cobrar; ahora es una realidad nuestra en saber decir que se recuperó esto, hemos logrado esto, y la situación está de esta manera, porque ahí es donde también hay que reflexionar, el Ejecutivo tiene que tomar también esa conciencia y bajar esa información, a ver, cuánta es la población del distrito, por ley cuántos trabajadores tiene que tener, tenemos esto, cuánto recauda por día, cuánto es la Coparticipación que la Provincia le baja, cuánto es, dónde se baja; yo creo que toda esa información deberíamos tenerla los laburantes y en cada sector, que el trabajador pueda saber, el jefe de área te dice, entrá a laburar, vení, salí, te sanciona, te beneficia si hacés bien las cosas. Para mí es una labor del patrón en el cual tiene que decirnos que es lo que está pasando, a nosotros no nos queda otra, si podemos generar conciencia a nuestros compañeros, es nuestro deber, pero si el compañero no cobra nos ponemos al frente de la situación.

AUDIO 2 COSME

¿Qué espera para el mes de agosto?

Hay que plantear la realidad, hay que decir cuál es la economía del distrito, qué es lo que se está haciendo, qué es lo que está pasando, cuáles son nuestras limitaciones, qué es lo que falta, porque creo que esto se pondrá peor. Ahora viene al aumento este me y necesitará 100 millones de pesos, por lo tanto la problemática va a seguir si la Provincia no adelanta o  no ayuda. Lo que hoy está pasando es el principio de una debacle y me preocupa muchísimo lo que está pasando en Moreno, en La Plata con los compañeros de Pepsico, los de Zárate, como se están quedando sin trabajo. Con esto no digo conformémonos, nosotros vamos al frente, si hay que hacer lo que hay que hacer, vamos a estar, pero tenemos que tener conciencia en la situación como estamos y para eso el distrito tiene que informar y hacer las cosas como tiene que hacer, como corresponde.

AUDIO 3 COSME

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar