UNA HERRAMIENTA PROPUESTA –

La interrupción de los recorridos locales que administra Transportes La Perlita puede nacer por calles en mal estado o destruidas. Inmediatamente se conecta el pedido de seguridad y las tasas de ilícitos crecen. En otro punto cardinal los vecinos no esperan la información oficial y deciden cortar la calle antes que el deterioro crezca. Cuando la geografía se pierde de vista, puede que los de adelante «impiden que el colectivo llegue al fondo afectando a los de atràs, en Cuartel V «. No hay micros, dicen presentes los remises sin habilitación posible.

Sandra Cruz recordó que en diciembre de 2015 había 35 interrupciones del servicio normal que debe prestar el monopolio La Perlita. «Hoy, después de las lluvias, hay 9 cortes que están en Moreno Norte, Trujui, Paso del Rey y Moreno Sur». La concejal de Unidad Ciudadana, relata cómo son los cuatro escenarios que originan la incorrecta prestación del servicio de transporte público:

Un esquema de trabajo legislativo es controlar y exigir al Municipio de Moreno las respuestas que son de su competencia, dentro las posibilidades reales que tiene. En el mientras tanto, Sandra Cruz expone la urgente necesidad de poner en funcionamiento el Foro de Usuarios de Transporte Público: