NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fortalecer la unidad

miércoles, 30 mayo, 2018

A 49 AÑOS DEL CORDOBAZO –

En la tarde del martes 29 de mayo y en la Plaza San Martín, las distintas organizaciones sociales, políticas, culturales y gremiales que conforman la Coordinadora de Lucha del Oeste, realizaron un acto por el “Cordobazo”, remarcando la profunda necesidad de fortalecer la unidad en el campo popular.

En diálogo con Desalambrar, Juan Ruedy de la Unión del Pueblo de Moreno, señaló: “Para nosotros es fundamental mantener la memoria histórica y sobre todo las enseñanzas que nos dejó esa gesta obrera y popular que fue el 29 de mayo de 1969. Tomamos lo que fue la experiencia del sindicalismo de liberación, el de Agustín Tosco, el de la unidad de la lucha. En este acto unitario donde nos juntamos las diferentes organizaciones que conformamos la Coordinadora de Lucha del Oeste demostramos que ese ejemplo debe replicarse en este momento histórico y debemos generar unidad. Esa unidad que venimos construyendo desde hace un año con la confianza política de cada acción de lucha que fuimos llevando en conjunto en el distrito”.

Gustavo Muñoz, referente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) remarcó: “El mejor homenaje a los luchadores del Cordobazo es ejercer la unidad. Tener la predisposición a la lucha, a la resistencia a un gobierno neoliberal. En este marco, hoy es muy fácil con los medios masivos de comunicación para el enemigo hacernos enfrentar entre nosotros, por eso debemos construir y dar valor a la unidad de nuestra clase trabajadora. El mejor homenaje es esta expresión de lucha que se ve acá en Moreno”.

Luis Ibañez, Secretario de Finanzas de ATE Moreno, puntualizó: “En este momento donde el imperialismo avanza con toda su fuerza en la región, es importante estar en esta plaza. Lo que nos impulsa es la unidad, esa convicción de generar una expresión de resistencia y transformación ante la opresión capitalista. De la misma manera que esos compañeros hace 49 años se enfrentaron al gobierno de Onganía, hoy hay que construir unidad y en ese camino estamos desde este espacio de coordinación”.

Guillermo Díaz, de la Confluencia Política Social 29 de Mayo, fue contundente al expresar porqué se hacen presentes todos los años en cada actividad que mantiene la memoria activa de lo sucedido en esa jornada de lucha en la provincia de Córdoba: “Es un orgullo estar brindando homenaje a la jornada del 29 de mayo de 1969, porque es la que da nombre a nuestra organización fundada por Carlos “Petete” Almirón, caído el 20 de diciembre del 2001 por las balas de la policía en la rebelión popular que expulsó de la presidencia a De La Rúa. Es un honor estar en este acto, más en estos momentos donde el Cordobazo nos muestra la unidad como ejemplo a seguir y es lo que debemos hacer contra este gobierno de ajuste, de hambre y represión, por eso más que nunca hay que generar unidad, organización y lucha”.







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar