Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PROYECTO QUE BUSCA ERRADICAR LA BASURA –

Pasaron cinco meses de la presentación del concejal de Unidad Ciudadana que, discutiéndose en el recinto el 1° de agosto, arrojó la iniciativa a una comisión ampliada con otro objeto y valor: detectar si la empresa de recolección de residuos incumple con el contrato y se le paga indebidamente.

De aquel 17 de julio al 13 de diciembre, no pasó mucha agua bajo el puente, más bien el líquido elemento de la política se estancó una vez más. La Comisión Especial que debía obtener la documentación de Consorcio Trébol carece de toda dinámica porque el Ejecutivo no respondió nada. Como anexo, la afirmación que menos concejales integrando una comisión aseguraría el mejor resultado hoy es una triste realidad. Las consecuencias están a la vista y puede ser encuadradas en dos vectores comprobables:

1- El presupuesto original para el servicio de recolección de residuos domiciliarios era de 460 millones pero por ajuste de mayores costos obtuvo, la semana pasada, un reconocimiento de 122 millones de pesos.

2- La basura domiciliaria y basurales a cielo abierto no desaparecieron en estos cinco meses.

En todo este escenario o contexto de “producción ejecutiva y legislativa, Martín Fraiz re asume el compromiso de discutir la basura en la vía pública sin sacar del ámbito de discusión un protagonista clave: la empresa Trébol y el control que debe ejercer el Departamento Ejecutivo.

PROYECTO_DE_ORDENANZA[1]