NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fue desplazado el Secretario Administrativo del Consejo Escolar

miércoles, 7 septiembre, 2016

POR MAYORÍA SIMPLE Y EN SESIÓN ORDINARIA –

Francisco Sebastián Monteros dejó de ser el Secretario Administrativo del Consejo Escolar, cargo por el que fue votado en marzo de este año. Sin embargo esta mañana, la nueva mayoría que preside Mónica Berzoni votó el cese del cargo sin dar argumentos en la sesión ordinaria. Fueron cinco votos por cada lado, todo el Frente Renovador más Berzoni, por lo que desempató la presidente del cuerpo colegiado. En diálogo con Desalambrar, el ex funcionario cuestionó con dureza la acción y la traición de Berzoni, al tiempo que no ahorró críticas a SUTEBA: «Legalmente no hay una causa que diga algo, ellos no argumentaron ninguna»

Es una acción legal pero, ¿por qué está viciada?

Lo que entiendo es el avance que ellos tienen con respecto al Consejo Escolar que lo miran en funciones muy concretas con la clara intención de acaparar todo. Ya lo hicieron con la Secretaría de Auxiliares, también con el área que tenía Walter Nieto (CAMBIEMOS) y ahora vienen por la Secretaría Administrativa. Yo siento que Berzoni asumió la presidencia del Consejo Escolar y piensa que la tomó en un acto público. La traición es legal, lo digo porque ella se puede quedar con la presidencia del Consejo Escolar en función del partido que representaba (Frente para la Victoria) pero ahora se pasó al PRO y arma todo en función de esos intereses. Lo que me parece grave es que ella utilizó toda la estructura del Frente para la Victoria para beneficiarse en función de esto.

Berzoni, ¿se pasó al PRO o al Frente Renovador?

Vota todo acompañando al Frente Renovador.

AUDIO 1 MONTEROS

  

¿Qué función tiene el Secretario Administrativo del Consejo Escolar?

Primero tengo que decir que no cumple un horario concreto pero sí tiene que estar presente en las sesiones porque es quien toma asistencia, lleva el libro de actas y por supuesto acompaña con su firma algunas cuestiones administrativas. Firma expedientes, algunas juntas médicas,  pero no tiene una responsabilidad sobre el personal porque eso lo cubre el Secretario Técnico. Por eso es lo llamativo de querer avanzar con todo, y no tengas dudas que si ellos pudieran destituir al Secretario Técnico también lo harían.

AUDIO 2 MONTEROS

 

¿Cuál fue el trabajo que realizaste desde que asumiste y hasta hoy?

Intenté hacer una función en la administración del Consejo Escolar, intenté digitalizar todo y la verdad que no lo pude hacer porque no hay voluntad política porque eran ellos los que tenían que facilitar las máquinas. Existe un traba muy grande con el asunto de los títulos que, cuando los docentes se anotan para legalizar los cursos y los títulos, se producen colas impresionantes. Sin embargo ella (por Berzoni) no tuvo la voluntad política de poner más gente a trabajar o de habilitar más firmas para que eso sea mucho más rápido. Todas las decisiones las fue cerrando en torno a lo político, por lo tanto ahora pondrán gente que defienda sus intereses.

AUDIO 3 MONTEROS

 

Decidido a cuestionar la «decisión política» de provocar su cese en el cargo, Monteros relacionó el accionar de Mónica Berzoni con el respaldo gremial que dice la tener la presidente: «Cuando asumí (mes de abril) tuve planteos de Berzoni porque el cargo de Secretario Administrativo está muy ligado a la presidencia del cuerpo. Recuerdo que me dijo que «la comunidad educativa la acompañaba en su decisión de alejarse del Frente para la Victoria». Lo que a mí me sorprende es la posición del SUTEBA  porque ella siempre dice que el gremio la acompaña en todas sus decisiones, pero hasta donde sé creo que SUTEBA no acompaña el Frente Renovador. Esto es lo que me llama la atención, parece que está todo armado para que ellos administren todo sin ninguna disposición de diálogo o compartir funciones concretas…

¿Te decepciona o te preocupa el papel de SUTEBA?

La verdad que sí. Me gustaría que SUTEBA salga y hable. Que digan si ellos están acompañando estas decisiones que toma Berzoni.

AUDIO 4 BERZONI

 

 







Sé el primero en comentar en «Fue desplazado el Secretario Administrativo del Consejo Escolar»

Deja un comentario

Temas Relacionados


Consejo Escolar


Artículos Recientes

viernes, 18 septiembre, 2020

Kicillof en su fase


viernes, 18 septiembre, 2020

Cambio de juego



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar