NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fuego en la voz

lunes, 27 febrero, 2017

MICRÓFONO ABIERTO –

Por Pabla Luzmia Fava– El sábado 25 de febrero se realizó en la Plaza Mariano Moreno un acto político en el marco de la presentación del nuevo ciclo del programa radial “Leña al fuego”; que conduce el periodista y militante por los derechos humanos Herman Schiller.

shiller

En diálogo con Desalambrar Schiller señaló la importancia de hacer la actividad en nuestro distrito y abrir los micrófonos a las familias de las víctimas de la represión y a los que luchan: “En principio esto iba a ser un relanzamiento de mi programa de radio; pero a medida que pasaba el tiempo nos dábamos cuenta que eso no tenía ninguna importancia. En los discursos en que me tocó tomar la palabra casi ni nombré a la radio porque lo principal es mostrar la represión que sufre nuestro pueblo. La injusticia; los tarifazos; los despidos y sobre todo la muerte. Este acto que era de Leña al fuego se transformó en un acto político de vecinos, vecinas y organizaciones de Moreno”.

¿Qué significa hacer esta actividad frente a la municipalidad?

Es darle el real significado a la palabra Derechos Humanos que fue y está siendo bastardeada por el sistema. Por eso hoy no podía utilizar la sangre de las victimas para solo difundir un programa de radio. Entendí que otras voces tenían que tomar protagonismo para denunciar frente al Estado las injusticias del sistema.

¿Cómo analiza el momento político y social?

Es un momento muy duro. Todo el tiempo nos enteramos de represiones que ejerce el Estado contra el pueblo y no solo hay que luchar contra eso sino que también contra el cerco mediático que es funcional a la violencia estatal. El próximo 7 de marzo tenemos un desafío para derrumbar todo y mostrar que el pueblo se organiza y lucha.

¿Cuál es su opinión sobre el proyecto de baja de edad de imputabilidad?

Es algo inaudito que no debemos permitir que se concrete. El capitalismo quiere condenar con sus herramientas institucionales a nuestros pibes del pueblo trabajador cuando debe resolver cosas más estructurales. Por eso es importante que nos manifestemos acá en Moreno para que el intendente escuche.

programa de radio

Fotografía Karina Diaz (Facebook; FOTOS en Libertad)







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar