Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Cuando se conoció el envío de telegramas, el Secretario de Gobierno Lucas Chedrese entregó el dato preciso: serán 100 las personas que en septiembre no tendrán renovación de sus contratos temporarios.

La decisión tuvo modificaciones o revisiones que dejaron el número final en 90 despidos. Esto fue confirmado en primera persona por el intendente Walter Festa: «Lo que hicimos fue muy claro, trabajador que trabaja sigue trabajando,  el que no trabajaba lo invitamos a hacerlo y aquel que no aceptó se tiene que ir a su casa. La Municipalidad de Moreno no puede soportar el pago de los sueldos ya con los trabajadores que trabajan, imaginate con aquellos que se suman y no sabemos por qué están ahí. Lo que descubrimos es que algunos no quieren o no están…»

Me está hablando de ñoquis

A Barreiro (concejal) no le gusta que los llamemos así, pero son trabajadores que no están y nadie los reclamó. También tengo que decir que en algunos casos nos equivocamos, les dimos la baja pero ya han sido reincorporados.

¿Puede entregarme el número preciso de la cantidad de personas que ya no forman parte del municipio?

Entendemos que seguro son entre 80 y 90 personas.

AUDIO 1 FESTA

 

¿Concluye la tarea de buscar a los que no trabajan?

Nosotros estamos convencidos que hay muchos más que este número porque lo que hicimos fue un pantallazo general, pero sabemos que hay muchos más y que no los encontramos por ningún lado.

AUDIO 2 FESTA