NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Fueron a buscar información e incendiar documentos”

sábado, 13 enero, 2018

LO QUE EL FUEGO DEJÓ COMO MENSAJE EN EL CONSEJO ESCOLAR –

Los trabajos de recuperación de algunas oficinas del Consejo Escolar de Moreno que fue incendiado de manera intencional el pasado 5 de enero han tenido participación directa del gobierno provincial. Salvo el área de Tesorería que tiene un riesgo edilicio importante, el resto que fue alcanzado por el fuego estará próximamente en disponibilidad de uso. Daniel Chávez, consejero escolar que trabaja acompañando la intervención del órgano (desde finales de octubre de 2017), expresó a Desalambrar que no tiene dudas que el incendio fue “provocado por gente que conocía los accesos y las oficinas del Consejo Escolar” y agregó: Fueron directamente a Tesorería, rompieron algunas puertas de otras oficinas, se robaron CPU de Presidencia, SAE, de Contratación Escolar y se robaron algunos discos rígidos y otros prendieron fuego ahí en la oficina de lo que era el Tesorero donde estaba la carga de los remitos, con varias computadoras, prendieron fuego ahí”.

Si fue un acto intencional, ¿dirigido a quién? ¿Para qué?

Fue dirigido teóricamente a borrar lo que son las pruebas, vinieron a eso. Entraron a presidencia, dejaron un mensaje ahí escrito en la mesa del avocador, se llevaron carpetas, CPU, fueron a buscar y destruir información, se pensaron que de esa manera pueden terminar con la avocación, borrando pruebas. Fue intencionado, después salieron por el lado del Servicio Alimentario, había huellas ahí y saltaron para el fondo que da a un estacionamiento de la empresa La Perlita y un baile que está ahí a la vuelta. Había una mesa y demás, huellas que marcaban la entrada y salida.

Por donde ingresaron, ¿rompieron algo para ese cometido?

Rompen el candado de una puerta que da a la zona del patio interno del piso de arriba, entraron por lo que era antiguamente una oficina donde hoy está la consejera Liliana Ojeda. Barretearon, rompieron la puerta de salida, que da al pasillo de la puerta que compartimos con la Óptica que está en el Consejo Escolar arriba, luego en el pasillo rompieron los dos candados que entran a Tesorería, rompieron la puerta y ahí ingresaron a Tesorería. Después fueron rompiendo diferentes candados y puertas para ingresar a otras oficinas, la puerta que da desde la oficina cuando vos ingresás al patio interno, rompieron esa puerta que tiene una traba, la reventaron, la puerta del avocador. Era gente que sabía donde estaba lo que buscaron, no fueron a robar porque sino hubieran ingresado a otras oficinas, y se hubieran llevado otras cosas, fueron exclusivamente a buscar cierta documentación y prenderla fuego, que es lo que hicieron. Hicieron más daño que lo que tuvieron que destruir todo eso, porque la verdad que hoy en día el Consejo Escolar no puede estar funcionando a pleno porque quemaron todas las máquinas para cargar el sistema. Se venía todo el cierre de año, el balance, el pago a proveedores del Consejo Escolar, diferentes cuestiones que tienen que ver con lo administrativo, lo contable y demás, que no se puede hacer porque todo el sistema online fue destruido. Estamos tratando de hablar con los proveedores para reconstruir toda la información, al menos de los últimos meses, para cerrar el balance del 2017. Después seguir reconstruyendo todo el trabajo del avocador y de los colaboradores, tanto del contador como el abogado, y nosotros que estamos colaborando con él para seguir con la auditoria y buscando aquellas cosas que no están bien en el Consejo.

¿Qué mensaje le dejaron a Sebastián Nasif en la mesa?

Una mala palabra, insultando, en plural a todos.

El señor Di Mario, Director de Consejos Escolares, emitió un fuerte comunicado donde sugiere que los responsables del siniestro son aquellos que tiene algún vínculo directo o indirecto con la corrupción, pidiéndole directamente a la Justicia que de marcha atrás con la eximición de prisión de consejeros que aún no fueron llamados a declarar. Al mismo tiempo salió un comunicado de los consejeros escolares de Unidad Ciudadana denunciando al avocador como responsable de no proteger el edificio y sus documentos, lo que puede afectar la investigación en curso que administra el fiscal Lorenzo. Le pregunto, ¿lo que se quemó afecta el material de pruebas que la avocación estaba llevando al fiscal Lorenzo o no?

Lo que se denunció todo eso está en la justicia, hay muchas pruebas entregadas allí que el fiscal las tiene y está trabajando. Después hay otra documentación que se tuvo a resguardo y que la tiene el responsable legal que acompaña al avocador, y se tomaron medidas de recaudo. La investigación sigue su curso, están las pruebas. Me gustaría que alguno de los consejeros que salen a hablar, se acerquen y pregunten la situación como está. Salir a hablar por hablar, igual que algunos gremios, salen a hablar por hablar y no se interiorizan bien como fue la situación. Te puedo decir que coincido con Di Mario y tiene razón, porque como ingresaron y la forma en que se manejaron, lo que destruyeron, y lo que trataron de quemar y borrar, obviamente que es gente que está involucrada y que quiere borrar toda la huella de este sistema de corrupción que fuimos encontrando, denunciando y estamos investigando. Uno que ve bien todos los daños que se hicieron se da cuenta que fue a propósito.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar