NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 15 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fuerte comunicado de los consejeros escolares de Unidad Ciudadana

viernes, 3 agosto, 2018

UNA PARTE DEL BLOQUE-

Liliana Ojeda y Cecilia Parentti entregaron una fuerte definición política luego de las muertes de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. En el comunicado no están los nombres de los otros tres consejeros escolares de Unidad Ciudadana, Jorge “Pol” Almada, Jorge Galian y Ramón Vera Chávez.

El documento subraya que los responsables de las muertes son “Sebastián Nasif y a todos los colaboracionistas del manejo irregular del Consejo Escolar: Daniel Chávez, Juan Alagastino, Walter Bonavera y Fabián Iannone”.

TEXTO COMPLETO

Los consejeros escolares abajo firmantes queremos expresar nuestro profundo dolor por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez fruto de la desidia y abandono en el que se encuentran el conjunto de las escuelas de Moreno.

Este panorama fue advertido en reiteradas ocasiones por nosotros a pesar de no poder cumplir con las funciones que constitucionalmente nos corresponde, a raíz de una avocación ilegalmente realizada por la Dirección General de Cultura y Educación.

Así, en noviembre de 2017 presentamos un amparo por la violación de nuestros derechos constitucionales de ejercer la función para la cual habíamos sido democráticamente electos, donde advertíamos del inminente y concreto riesgo que la avocación significaba para el desarrollo normal del Consejo Escolar.

Posteriormente, el 2 de enero y el 5 de marzo de 2018 hemos presentado diferentes notas solicitando se nos informe sobre las medidas tomadas para garantizar la seguridad y normal funcionamiento de las escuelas sin obtener respuesta alguna.

Por ello, responsabilizamos de la tragedia al avocador, Sebastián Nasif y a todos los colaboracionistas del manejo irregular del Consejo Escolar: Daniel Chávez, Juan Alagastino, Walter Bonavera y Fabián Iannone.

Si sus inconfesables intereses no los hubiesen cegado y llevado al atropello de la institucionalidad democrática, seguramente hoy Sandra y Rubén estarían junto a sus alumnos, enseñándoles lo que no está en ninguna currícula: que la dignidad no se negocia.

Por ellos y por cada alumno, docente, auxiliar y miembro de la comunidad educativa, exigimos a la justicia que inmediatamente de con los responsables de la tragedia y al Director General de Cultura y Educación que cese con la avocación, devolviéndole a la comunidad educativa lo que ilegalmente se les quitó.







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar