NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fuerte reclamo de los municipales

miércoles, 30 noviembre, 2016

LA ASOCIACIÓN SINDICAL MARCHÓ CONTRA LAS POLÍTICAS DE FESTA –

Pequeños volantes amarillos se arrojaron en el trayecto de protesta. Desde Boulevard Evita hasta la calle Asconapé. El mensaje está escrito: aumento salarial, recategorización, bono navideño para todos, pases a planta permanente y condiciones de trabajo dignas. En el encabezado “Los trabajadores municipales DECIMOS BASTA”. Al pie del volante: “BASTA DE MENTIRAS”.

movilizacion-ii

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM) abrió un interrogante sobre cómo puede cerrar el año la Municipalidad de Moreno. Como lo hizo ATE la semana pasada, ahora fue el turno de la ASTMM, quien reclamó y denunció aquello que es insostenible para los /as trabajadores municipales. Marcelo Espíndola, Secretario General de la ASTMM, se mostró muy conforme con la movilización: “Es una gran marcha porque vinieron compañeros /as de todos los sectores. Por un lado estamos contentos porque la gente confía en nosotros, pero por otra parte estamos descontentos por las condiciones de trabajo y porque el intendente no escucha a los trabajadores. Acá hay gente de Tránsito, del Hospital, del Obrador, compañeros de Cuartel V que vinieron a pesar de que recibieron aprietes”.

¿Los amenazaron para que no movilicen?

Extraoficialmente llaman para decirles que les van a pasar “ausente sin aviso” y que les “van a descontar el día”. Pensé que esas maniobras se habían perdido ya que estamos en democracia y no es una dictadura.

¿Está garantizado por el intendente que ustedes sean protagonistas de las paritarias municipales?

No, hay un decreto de la gobernadora que lo garantiza, pero el intendente hace oídos sordos, discrimina y es autoritario porque no nos hace participar a nosotros, tampoco a ATE ni a UPCN.

¿Está previsto una reunión con Festa a partir de la movilización?

No, nosotros lo que hacemos es que la gente sepa lo que sucede con los trabajadores municipales. No está previsto un encuentro y reitero, queremos hacer público el malestar de todos los trabajadores municipales.

AUDIO 1 ESPINDOLA

 

¿Es una marcha donde participan compañeros de otros distritos o únicamente son de Moreno?

Nos acompañan dos o tres distritos vecinos porque ellos quisieron estar. Fue una iniciativa de ellos y se los agradezco. Hoy es una marcha pero si esto no llega a buen puerto la idea es empezar con medidas de fuerza y paro.

AUDIO 2 ESPINDOLA

 

movilizacion-i







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar