NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fuga de gas con alumnos adentro de la Escuela 71

miércoles, 14 noviembre, 2018

LO POSIBLE ES UN NUEVO HECHO –

Es momento de hablar de un punto que ejerce poder y subordinación. Dice los y las directoras que “el o los /as  inspectores” amenazan con sumarios si no abren los servicios. Nadie explica con la ley, reglamento o estatuto en la mano por qué, cómo y en qué consiste la amenaza. Inexistente ese material, la orden que trabaja operativamente sobre la “seguridad laboral”, actúa sobre los cuerpos docentes e intenta, por la fuerza, trasladarse a madres, padres y alumnos. Abrir parcialmente una escuela es “naturalizar el abandono y permitir los parches”, dos vectores que gobernaron los últimos veinte años la infraestructura y la enseñanza pública.

Pero cuando esa decisión impopular tiene una consecuencia previsible, aún luego de la explosión y muertes en la Escuela Nº 49, resurgen los “replanteos” para sostener la lucha de la “obediencia”. Al mediodía de hoy, las madres y padres que enviaron a sus hijos /as a la Escuela Primaria Nº 71 (Catonas) recibieron un mensaje de WhatsApp de las “señoritas” pidiéndoles que “retiren a sus hijos /as al producirse una pérdida de gas“. Entiéndase que “todo el personal, directivo, docente, auxiliar y alumnado estaba y estuvo en riesgo”, con el detalle que el edificio se encuentra en plena obra de gas.

Santa García Ruiz Díaz acudió a la búsqueda de sus hijos (tiene cuatro en ese edificio donde comparte Primaria y Secundaria). “El caño del gas que está ahí es un desastre, no sé cómo nos dijeron que estaba cortado el suministro. Las chanchas están afuera pero no sabemos cómo se produjo la pérdida con los chicos adentro…”

Por lo tanto la reparación del gas se hace con los alumnos /as en el interior del edificio

Exactamente. Este tema lo hablé con la directora quien me dijo que yo no tenía derecho a decir o exigir nada porque es ella la que autoriza el ingreso de los obreros para hacer el trabajo. Por supuesto que le dije que si lo hacía era sin los chicos en la escuela, pero me respondió que si hacía eso le hacían un sumario.

¿A qué hora te llamaron para retirar a tus hijas?

Alrededor de las 14 horas. Le pedí a una vecina que por favor las retire porque no podía llegar rápidamente a la escuela. También quiero decir que fueron los Bomberos al lugar. Los obreros estaban conectando los caños a las chanchas de gas y puede ser que abrieron las llaves para probar y ocurre esto, o tal vez pierde hace rato. Los chicos pasaban por encima del caño de gas, eso pasa en la escuela.

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar