Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


NO PRESENTÓ SU LICENCIA –

El hombre que asumió la banca en diciembre de 2015, líder de FORJA Moreno, no estuvo en la apertura de sesiones ordinarias el sábado 9 de marzo. La militancia que lo acompaña, hombres y mujeres, coparon un espacio de la tribuna alta del Club Los Indios. Previo a esa demostración de fuerza, hubo dos declaraciones políticas que daban cuenta de una decisión tomada y consensuada. Walter Festa, intendente de Moreno, asegura que “la decisión política inminente  en torno a García” que tiene una denuncia penal en curso por el delito de abuso sexual. Esa declaración breve y escueta daba a entender que el “conductor político” decidió el presente y futuro político inmediato de García.

Luego el presidente del HCD, Horacio Chiqué, afirma que el tema (García) se resolvía en 24 o 48 horas “porque se había comprendido el reclamo de la sociedad”. Como cierre momentáneo de la decisión, en el sitio Moreno Diario se publica una entrevista al concejal García el día 7 de marzo. El título de la misma fue “Soy víctima de una denuncia falsa, sostengo mi inocencia y confío en la justicia”. Si la vida como la política está plagada de mensajes, las declaraciones del ex presidente del HCD confirmaron su plena convicción que la denuncia de Rocío Gavilán es falsa y malintencionada. Si bien en la nota García dice que pedirá licencia “para que la justicia no sienta ningún tipo de presión política y yo demuestre mi inocencia”.

La sesión ordinaria, la primera del año 2019, no tiene en su orden del día el pedido de licencia porque el concejal García aún no dio ese paso.

El 12 de marzo García fue uno de los protagonistas del primer monumento a la Mujer que Lucha cuya obra está en Paso del Rey.

García no resiste en su cargo sino en la inocencia. Esa fuerza contradice los convencimientos públicos del intendente Festa y del presidente del Concejo Deliberante Horacio Chiqué.

Si el ex presidente del HCD y hoy legislador en funciones de Unidad Ciudadana, entiende que es “la víctima de algo armado” y aún así “ofrece la licencia”, puede exigir una respuesta a sus colegas concejales /las: en la nota periodística de Moreno Diario García adelanta que pedirá al Concejo que cree una comisión que siga de cerca el caso y solicite el expediente certificado a la fiscalía para que observen y analicen la serie de contradicciones que tiene la denuncia. El 20 de marzo hay sesión ordinaria. Puede que García no esté presente en su banca… pero sigue siendo concejal.