NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

García es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

miércoles, 28 diciembre, 2016

FIN DE UN CICLO, COMIENZA OTRA ETAPA –

El grupo joven, monolítico, audaz, con ansias de cambiar la política, ganador de una interna que jubiló a Mariano West, quedó partido y sin retorno en la tarde de hoy. Tal como lo anticipó Desalambrar en el día de ayer, el concejal Marcelo García fue elegido en el recinto como nuevo presidente del HCD. La jugada de Walter Festa contó con el apoyo de los 22 ediles presentes y dos ausencias notorias: la ex presidenta del HCD Cintia González y la legisladora Gisele González. 

La figura de Mario Ranero como nuevo Secretario del HCD, expresa el acuerdo que debió alcanzar Festa con Damián Contreras ya que el flamante funcionario (regresa a un puesto que conoce), es el responsable de la mesa de formación política que tiene el massismo en Moreno. A propósito de simbologías, Contreras presidió la sesión de cambio de autoridades y es el Primer Vicepresidente del cuerpo. Como Segundo Vicepresidente quedó Néstor Joao.

Con este paso de poder se releva una característica: Cintia González fue la presidenta que siguió y aceptó los lineamientos que fijó la intendencia de Festa, antes del quiebre y durante los meses de ruptura. Resultó ser orgánica y no usó su poder en forma explícita para atacar la figura de su intendente, pero el jefe comunal es uno y único: Walter Festa  tomó la decisión política de retirar a Cintia González de la presidencia poniendo fin a un largo ciclo de construcción social, política y personal.

Si hay victoriosos en esta jornada también hay derrotados. Queda claro que terminó. Hay preguntas sobre qué es lo que acaba de comenzar.

 







Temas Relacionados


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar