Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE –

La figura principal de FORJA Moreno, quien preside el HCD bajo la conducción del intendente, anota cada palabra y frase de la hasta hoy titular (en uso de licencia) del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL). Marcelo García es un soldado del intendente, hombre de confianza y actor de poder. Dispara más que una frase contra Mariel Fernández, candidata a concejal por el randazzismo: “Espero que mañana (por hoy) ella y todo su equipo presente la renuncia”. García analiza el proceso y subraya: “Fernández (Mariel) decía que Festa llegó generando críticas a Mariano West. Nosotros llegamos al gobierno diciendo la verdad de cómo se encontraba el Municipio, contando que tuvieron 20 años el mismo intendente y que queríamos proponer una alternativa política dentro del peronismo, dentro del kirchnerismo. Nosotros ante esa realidad ponemos las cosas en claro, reconocemos la conducción de Walter Festa, trabajamos para la gobernabilidad de Walter Festa y somos parte de ese equipo político que tiene alrededor. Le vamos a empezar a exigir a aquellos dirigentes que son y que fueron funcionarios que decidan de qué lado están en esta instancia, que es una instancia de ponerse por delante de los problemas que tiene el Municipio de Moreno, dejar de lado los problemas políticos que tienen y empezar a solucionar”.

AUDIO 1 GARCIA

 

¿Qué representa pedir definiciones claras a los que tienen dudas?

La escuchaba recién a la candidata Mariel Fernández y digo que espero que mañana presente la renuncia, antes del domingo, no vaya a ser cosa que el domingo pierda la elección y se quede. Yo espero y lo hago público que la candidata Mariel Fernández presente la renuncia, ella y todo su equipo, que tiene críticas con la gestión, que ve un Moreno dinamitado, que están preocupados, porque fue la palabra que utilizó, que critica al gabinete que tiene el Municipio de Moreno cuando trabaja todos los días hasta muy tarde, que habla de falta de compromiso. Que mañana ella y todo su equipo presente la renuncia en el Municipio de Moreno.

¿Ese equipo donde está? ¿Todos en el IMDEL?

Yo la escuché, recién lo contóella, está en el IMDEL. Espero que mañana presenten la renuncia y a raíz de esto va a generar un organismo más de legitimidad en su campaña, si hablamos con el diario del lunes, capaz que el lunes se pasa. Yo como dirigente político de Moreno, como Presidente del Concejo, como parte del oficialismo local espero esto. Empezar a definir algunas cuestiones, porque el intendente Festa fue muy generoso en algunas cuestiones en aquel 10 de diciembre de 2015 convocando a todos los sectores que habían perdido con nosotros, y hablo de Alagastino, que también se va a la pata peronista de Vidal porque lo estamos observando, hablo de Mariel Fernández, hablo de todos aquellos a los que nosotros les abrimos la puerta para soñar un proyecto político que nosotros veníamos trayendo y veníamos acercando al Municipio de Moreno.

Festa siendo muy generoso, ¿provoca problemas en el andamiaje del funcionamiento municipal?

No, los problemas los tienen los políticos. Los problemas de los políticos en esto de empezar a tener especulaciones personales por encima de las necesidades que tienen los vecinos de Moreno. ¿O alguno le queda duda de que Moreno está sufriendo problemas estructurales muy grandes? Nosotros somos responsables de la conducción de este distrito y queremos lo mejor para los trabajadores, queremos lo mejor para nuestros vecinos, nosotros queremos gobernar Moreno, queremos seguir generando proyectos políticos para Moreno. A nosotros no nos preocupan las dudas, a nosotros realmente lo que nos preocupa es el problema estructural que tiene este Municipio.

AUDIO 2 GARCIA