NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 07 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Gendarmería Nacional, un nuevo actor en Moreno

miércoles, 7 diciembre, 2016

ESTÁ APROBADO EL AUMENTO DE LA FUERZA –

El consenso social adquirido es parte de una política de Estado en pleno movimiento. Nace de abajo por pedido de los «ciudadanos» que quieren seguridad. Esto se simplifica en una única respuesta que hoy la ofrece Macri como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner al lanzar el Operativo Centinela.

Más policías, más gendarmes, más prefectos, más armas, demuestran, todo junto, que la política de inclusión ya tuvo su techo y por tanto debe estar garantizado el «bien estar» de los incorporados a la «vida normal». La militarización es parte de lo cotidiano, un «derecho» que no requiere del uso de la memoria.

Existe otra coincidencia con lo que ayer anunció el Ministro de Seguridad provincial (Cristian Ritondo) con el anterior ejercicio nacional y bonaerense y es la fecha de la noticia. Cristina Fernández de Kirchner lanzó el Operativo Centinela el 20 de diciembre del año 2010. Dijo la ex presidenta en aquel momento: «Pretender que la pobreza es la causa -de la inseguridad-, es no entender que también existe el crimen organizado que pivotea sobre las necesidades de la gente para poder encarar un estrategia efectiva y exitosa».

Seis años después un intendente kirchnerista escuchó las palabras de un funcionario de CAMBIEMOS anunciando la llegada a Moreno de 250 gendarmes por el plazo de un año.

Cristian Ritondo, junto a Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, aseguró ayer en La Plata: «El trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos»

Cabe recordar que la gestión, Arregui y West, dispuso de un inmueble para Gendarmería sobre la Ruta 23 y a metros de Colectora Gaona, espacio que permitió en gran medida concentrar a los efectivos «verdes» que eran distribuidos en otras zonas del Conurbano. El «avance» de ahora es que se quedan en Moreno para lograr «los efectos de la saturación».

El intendente Walter Festa manifestó: «Si bien tenemos diferencias políticas, y somos de distintos partidos, me siento verdaderamente acompañado por el gobierno provincial. Nos van a enviar gendarmes por un año y eso es muy importante porque nuestro distrito ha padecido muchos hechos de inseguridad».

Diciembre avanza a paso redoblado. Los uniformados con armas largas llegan para quedarse. El consenso ciudadano mayoritario, no total, lo reclama para «sentir que la seguridad no es una sensación sino un derecho».

festa-y-ritondo

 







Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar