NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 27 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Golpean la puerta de Kicillof

jueves, 12 marzo, 2020

MADRES Y PADRES DE MORENO EN RECLAMO POR LAS ESCUELAS –

Las soluciones son centralizadas y quienes defienden el saber viajan al centro neurálgico. Superan la burocracia que siempre estuvo presente en un cuerpo colegiado como es el Consejo Escolar, el cual depende del envío de remesas que son insuficientes. Aquellos /as que «descartan como camino la obsecuencia» hacen el trabajo de Seguimiento. Esta mañana tomaron un micro (transporte público) y ubicados en La Plata (Capital provincial), deciden encadenarse para ser atendidos por el gobernador.

María describe lo que un grupo de mujeres y hombres ejecuta en la Casa política del Gobernador: «Vinimos hasta acá para que nos atienda el gobernador, y no nos vamos hasta que eso ocurra. Estamos cansados que se tiren la pelota unos a otros, el Municipio dice que los responsables son los funcionarios de La Plata, y cada vez hay más escuelas y jardines que tienen falencias».

Sonia Beltrán en una nota periodística, le dijo a un colega que son menos de diez las escuelas que no empezaron las clases

Si era eso hoy se sumó el Jardín N° 930 de Moreno Norte que tiene filtraciones que llegan a la caja de luz…

Bueno, no aparece el listado oficial de los servicios

El Consejo Escolar no lo va a dar. Desde Familias en Defensa de la Escuela Pública hicimos un relevamiento donde son doce o más escuelas que no comenzaron las clases o que tienen problemas edilicios. Ayer nos mandaron una foto de la Escuela N° 18 de Paso del Rey con filtraciones por las paredes.

Están en La Plata y quieren encadenarse, ¿salió algún funcionario?

Sí de Desarrollo Social. Le mostramos todo y nos pidió un número de teléfono para llamarnos. Contestamos que sólo nos vamos si nos atiende el gobernador. La Intendenta de Moreno no nos quiere decir qué porcentaje aplicará en las escuelas del Fondo Educativo, tampoco explica los montos que se destinan para el SAE o lo que paga a cada proveedor por la comida que llevan.

AUDIO 1 MARIA

Como representante de la Escuela Secundaria N° 36 (Bongiovanni), Mónica subraya que tanto el gobierno provincial como los representantes gremiales de SUTEBA que comprometieron en la primer semana de marzo el reinicio de la obra, faltaron a la palabra: «No apareció nada, nuevamente nos mintieron en la cara al decirnos que empezaban los trabajos con ocho o diez obreros, pero hubo demoras porque no se firmó el contrato. Lo que están haciendo es una burla. Queremos la escuela terminada».

¿Qué hacen las nuevas autoridades del Consejo Escolar?

Nada, ni siquiera dan la cara. Tampoco el Municipio de Moreno que sabe que desde el pozo ciego de la casa de un vecino sale el agua a la calle por donde pasan los alumnos /as. Por todo lo que pasa tomamos la decisión de encadenarnos en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ya basta de mentiras, queremos que comiencen las clases para nuestros pibes.

AUDIO 2 MONICA







Artículos Recientes


martes, 27 octubre, 2020

Son 77 obras para 44 municipios


martes, 27 octubre, 2020

Aniversario de Francisco Álvarez


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar