Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIONES GENERALES 2021 –

Comunicado de Prensa

En Moreno donde el FIT en las PASO saco el 7.8% y está muy cerca de entrar al Concejo Deliberante, nos llegan denuncias de nuestros fiscales y votantes, rotura de boletas, robo de boletas, reemplazo de boletas por la antigua boleta de las PASO, nos tapan la boleta o nos tiran las boletas a la basura. Es una artimaña para que sean impugnados esos votos.
Algunas de las denuncias son:

EP 31 quisieron comprar a nuestros fiscales por 2.500 pesos para que se vayan de la escuela; rotura de boletas en la SB 40 y en la EP 74, ente otras; robo de boletas en la EP 15, EP 2 y la Tiberio Botto de Paso del Rey; no dejaron entrar a nuestros fiscales en la Técnica 4, en la Primaria 8 de Villanueva y en el Luján Sierra; en la Media 1 y en el San José nos tiraron todas las boletas al piso.

Claramente, hay un esquema orquestado desde el oficialismo local para impedir el ingreso de la izquierda al Concejo Deliberante. Los rumores de que el PJ iba a organizarse para embarrar la cancha se confirman. El Frente de Todos está más preocupado por el aumento del caudal de votos de la izquierda que por el de la derecha, con quienes llevan una convivencia pacífica en esta jornada.

Nuestros fiscales empiezan a prepararse para lo que queda de la jornada donde estaremos ante la posibilidad de que no les permitan el ingreso de nuestros fiscales al cuarto oscuro en el escrutinio. Ya estamos haciendo las denuncias a la Junta Electoral y nos mantenemos en alerta ente la cercanía del final del comicio. Llamamos también a nuestros votantes a que sigan denunciando la falta de boletas y roturas en las escuelas donde vayan. 

Basta de maniobras fraudulentas!


El Partido Obrero de Moreno denuncia también irregularides en la EP 69 de Cuartel V. Allí se les impidió la entrada a les fiscales del FIT-U alegando medidas de distanciamiento social inexistentes según denunciaron en su página de facebook.