NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Gravísima situación en la toma de tierras

lunes, 29 agosto, 2016

CHOQUES ENTRE POLICÍAS Y CIVILES –

La semana comienza con un interrogante real: ¿cuándo la pelea por la tierra pasó a ser la lucha por dominar el territorio?  El grupo de personas que reingresó el domingo al terreno pudo levantar una barricada de cascotes y tierra en el extremo del puente, de modo de frenar el ingreso de la policía. Los efectivos que portan armas y tienen la ley que respalda el uso de la fuerza, aguardan nuevas instrucciones y refuerzos. Las consecuencias de esta confrontación tienen un registro oficial que el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega describió a Desalambrar hace instantes. El Dr. Fabián Salerno detalló lo siguiente: “Ingresaron al hospital doce (12) policías, de los cuales dos (2) ingresaron antes del mediodía del domingo y el resto alrededor de las 14 horas. También se atendió a tres (3) civiles y uno de ellos tenía heridas de arma de fuego. Dos de estas personas quedaron detenidos. Con relación a los policías, dos de ellos fueron derivados por su A.R.T, pero ninguna tenía heridas graves. En este hospital no hay ningún internado por lo sucedido ayer en ese predio”.

Mateo Fernández es un joven de 22 años, ¿recibió las heridas de bala de plomo en sus piernas?

Tenemos un paciente con esas características. No puedo brindar nombre ni apellido…

Hablé con la tía de esta persona por eso le pregunto. Ese paciente, ¿está en el hospital?

Acá no hay ningún paciente internado.

AUDIO 1 SALERNO

 

Por esta situación vivida ayer, ¿entró en colapso el hospital?

En principio sí porque son muchos pacientes juntos pero ninguno era grave. Cuando supimos de esta situación, el Jefe de Emergencia se acercó al hospital para organizar la asistencia ya que había que brindar volúmenes grandes de atención. Coordinamos con la REM (Red de Emergencias Médicas) pero de hecho nuestro jefe de emergencia estuvo en la zona de la toma de terrenos analizando realizar allí el triage. La Región Sanitaria VII estaba avisada de los sucesos porque en caso de desborde ya estaba previsto trasladar a los pacientes a General Rodríguez o a Merlo.

¿Qué tipo de heridas tenían los policías?

No tengo detalles de eso pero la mayoría sufrieron contusiones leves.

AUDIO 2 SALERNO 

 

Mateo Fernández, el joven herido con balas de plomo, quedó detenido y alojado en la Comisaría de Cuartel V al igual que Julio Osorio, tío de Fernández.







Sea el primero en dejar un comentario sobre "Gravísima situación en la toma de tierras"

Deja un comentario.

Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar