NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Había una vez una escuela

miércoles, 17 abril, 2019

EL FRACASO REAL NO TIENE PRECIO –

El interés superior o la educación como bien esencial ¿puede tener menos peso que un proceso económico – judicial – civil? ¿Es aceptable el argumento que la falta de certificados de obra o problemas en la construcción (gestión Scioli), impidió por lo menos preservar un edificio que estaba casi terminado en la administración (Vidal)?

ESCUELA 83 / FOTOS DE VICTORIA BASTERRA

Es la escuela es fantasma porque no hay claridad de cuándo comenzó su construcción y nadie sabe si algún día abrirá como servicio educativo

ESCUELA 83 / FOTOS DE VICTORIA BASTERRA

Sin grieta, no es el silencio que gobierna sino el desinterés. Pero el caso de la Primaria 83 de Altos de la Reja barre el factor emblemático de Vidal y CAMBIEMOS por aquello de darle valor a la inversión, gobierne quien gobierne. Si la causa judicializada no se destraba como no pudo la gobernadora “cuidar la inversión» más que la escuela. Ese edificio que estaba terminado en un 80 por ciento hoy parece bombardeado, en ruinas.

Por eso mañana jueves a las 17 horas, madres, padres, niños, niñas, acompañados por dirigentes de SOMOS Moreno que lidera Lucas Franco, harán la inauguración de la Escuela Fantasma (calle Quesada, entre Monsegur y Alighieri, Altos de La Reja).

Natalia es una de las vecinas que emprende el llamado fantasmazo: “Hace tres años atrás esta escuela tenía que ser inaugurada junto con la EP N° 78, pero por cuestiones evidentemente políticas no se hizo. Cuando asume el gobierno de Maria Eugenia Vidal se tomó la decisión de no inaugurar la escuela y en el transcurso del tiempo se fue desmantelando, sufrió el vandalismo y hoy ya podemos ver las consecuencias de eso. La escuela fantasma, literal, se robaron todo. Lo que quedó es la estructura del techo. Ahora estamos en esta lucha, vivo en La Reja e integro el colectivo Familias por la Escuela Pública y el tema de la EP N° 83 fue un tema recurrente en las charlas del Comité de Crisis. Personalmente la planteé la situación a Francisco Pigretti, máximo responsable de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), pero hasta el momento no obtuvimos respuestas. Luego levantamos firmas para elevar un petitorio y eso también se lo presentamos a Pigretti…”

Es una escuela hecha de cero, nueva

Exacto.

AUDIO 1 NATALIA

Lo que resulta inadmisible e incomprensible es que si no se inauguraba la Provincia debió dotar de algún mecanismo de protección o seguridad edilicia

Nada. Nos da una gran tristeza, bronca e impotencia. Es una escuela hermosa y grande que contendría un gran número de vacantes para alivianar lo que es la Primaria N° 7 de La Reja y la Escuela N° 12 de Francisco Álvarez. En la construcción había un sereno pero evidentemente no sirvió, incluso se robaron todas las chapas poniendo en la puerta un camión. Actualmente como están las cosas es un peligro para la comunidad, hace meses atrás un nene se escapó de la casa, ingresó a la escuela y se cayó adentro de un pozo. No lamentamos una tragedia porque la caída fue amortiguada por las bolsas de basura que tapan ese pozo que sería del baño. Se nota que hay un abandono total, es una pena que nadie se haga responsable. Debo señalar que hablé con el Subsecretario de Educación Municipal (Ezequiel Wajncer) y me dijo que iba a hacer todo lo posible para intervenir directamente con la Provincia.

ESCUELA 83 / FOTOS DE VICTORIA BASTERRA
AUDIO 2 NATALIA

Es el día de mañana, Jueves Santo, feriado, la convocatoria a vestirse de fantasmas para habitar lo que era una escuela. No es el miedo lo que llama a la participación sino la bronca que no puede ni debe estar contenida.

AUDIO 3 NATALIA






Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar