NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Habitabilidad y seguridad, dos claves en la reconstrucción escolar

martes, 11 septiembre, 2018

MESA DE UEGD ¿VÍA DE SOLUCIÓN?

Mañana a las 9 horas en las instalaciones del edificio escolar de la EES N° 1, calle Martín Fierro N° 250 entre Tucumán y Martín Fierro, todas las partes que deben protagonizar el conflicto que se desató tras las muertes de Sandra y Rubén, podrán escuchar la propuesta del gobierno provincial y municipal. Mary Fuentes, Vicedirectora del CEC N° 801, habló de un tema central que tiene el nombre de habitabilidad: “Creo que en todo esto hay un espacio de negocuación posible, sabemos que hay escuelas que tienen mejores condiciones que otras, pero cuando hablamos de certificado de habitabilidad los docentes y directivos hablamos de una cosa y el gobierno provincial de otra cosa. Por suerte hemos logrado que se reuna la UEGD, donde cada nivel y modalidad tendrá su representación. Ahí soobre la mesa sabremos de qué hablamos cuando nos referimos a habitabilidad”.

AUDIO 1 FUENTES

 

¿Qué es para usted la habitabilidad escolar?

Bueno, primero digo que cuando el funcionario habla de eso, no es lo mismo que hablamos nosotros…

Por eso le pregunto que es para ustedes

Puedo decirte que es para ellos, si el aire acondicionado no funciona o hay un corte circuito, se desconecta el artefacto y se acabó el problema. Lo mismo con el gas, pero eso se pasa a obras y eso como decir ya está…

Entonces no hay riesgos

Claro, porque es como decir si no muerde el perro no hay rabia. Si no hay gas no puedo cocinar; si no reparan las rajaduras en el techo se puede caer. También debo aclarar que el certificado de habitabilidad es una inspección, yo como Vicedirectora me notifico y le presento a los padres todo lo que ocurre y lo que tiene que hacerse. Suspendo las clases y de nuevo tengo que elevar nuestras planillas de conflicto hasta que reparen.

Esto que charlamos es lo que ocurrió durante años, por lo tanto debo suponer que esa forma no se acepta más

Así no, pero lo que sucede es que nadie le pone el cascabel al gato, pero si yo digo que necesito suspender nadie me lo puede prohibir porque las consecuencias ya la tuvimos. No me voy a arriesgar a que se caiga el techo en la cabeza de los chicos. Las muertes de Sandra y Rubén, ese crimen, realmente detonó en nosotros que nosotros naturalizábamos la situación y justificábamos lo injustificable todo por los chicos. Ahora por ellos realmente me estaba arriesgando que volaran los pibes, y eso no ocurrió porque fue un milagro.

AUDIO 2 FUENTES







Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar