NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Habla el abogado de Rocío Gavilán sobre los tiempos penales

lunes, 10 diciembre, 2018

CAUSA JUDICIAL QUE INVESTIGA AL CONCEJAL GARCÍA POR ABUSO SEXUAL SIMPLE –

El Dr. Isidro Encina acompaña y patrocina legalmente a la mujer que denuncia al ex presidente del Concejo Deliberante. El abogado que tuvo un papel importante en el juicio y logro de la libertad de las hermanas Jara, plantea en el comienzo de la entrevista televisiva que «lo que busca Rocío es encontrar justicia, que no es poca cosa en estos tiempos». Sin desconocer el marco político que tiene el caso, Encina define el campo de acción: «Lo primero es entender que existe un problema y que debe ser solucionado con las herramientas que ofrece el sistema. Rocío me expresó un problema y entendí que me encontraba en una situación moral de tomar el caso, además de comprender que se expresaba con la verdad. Por supuesto que es mi opinión y es parcial, pero el ataque se produce en un contexto que va más allá de lo personal».

Sobre la decisión de la fiscal Urrutia de imputar a Marcelo García como probable autor del abuso sexual contra Rocío Gavilán, el Dr. Isidro Encina se refirió a la pericia psicológica realizada a la víctima que dejó como elemento de verosimilitud y la medida que garantiza al acusado a ejercer todo lo referido a su defensa.

«Además de ser abogado penalista y apasionado de mi profesión, tomé el caso por el estado de indefensión de Rocío y porque es una mujer, y en ella veo a mi esposa, a mi hija y a todas las mujeres. Creo que esta situación nos tiene que movilizar a todos. Hay que entender que las denuncias penales no se producen contra una institución sino contra las personas. Entiendo que, si bien una causa así tiene dos años de investigación (máximo), esto evolucionará rápidamente a partir del momento en que se produzca la indagatoria porque, desde ese instante, la fiscal tiene 30 días para decidir si dispone la prisión preventiva o no, y son cuatro meses para elevar la causa a juicio», describe el abogado Encina quien no deja pasar el dato sobre las redes sociales y lo que ahí circula: «Hay cosas que pretenden desvirtuar toda esta denuncia, y eso es muy peligroso porque la fiscalía puede entender que es una manera de entorpecer la investigación y por ello ordenar la detención».







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar