NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 10 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Hacerse El Coco

miércoles, 20 mayo, 2020

ERNESTO LOMBARDI EN EL GABINETE DE MARIEL FERNÁNDEZ –

El objetivo tiene logros cuando gran parte del público espectador habla. La Intendenta provoca un efecto político: nombra Secretario General de su gobierno al ex intendente Ernesto «Coco» Lombardi. La clase dirigente, sin diferencia de edades, traza los escenarios y coloca interrogantes tales como, ¿por qué lo eligió? ¿Envía un mensaje al arquitecto de la victoria electoral, el ex intendente West? ¿Se rompe el nuevo oficialismo? ¿Abre la Intendenta su esquema de poder eligiendo a un hombre que posee mística, historia y respeto militante? Con «El Coco», ¿Walter Correa y Damián Contreras, (solo por citar dos espacios) pueden integrarse a ser protagonistas de la gestión, si son llamados a una mesa real de participación? ¿Confirma la Intendenta que es su gobierno, su oportunidad histórica, y convoca a un hacedor de acciones disruptivas, quien se le plantó a un tal Cafiero para defender los intereses del pueblo de Moreno poniendo una carpa en la puerta de la Gobernación? ¿No es Coco Lombardi la figura política que encarna la descentralización municipal que todos recuerdan con los Consejos de la Comunidad, y regresa a un gobierno que le habla a los poetas sociales, que cimenta su poder en las organizaciones de base y en las comunidades organizadas que luchan contra el hambre? ¿No es Lombardi, «El Coco», el cuadro que varias generaciones recuerdan como formador de dirigentes y militantes a quienes sembró con lo mejor de la política, el respeto entre pares, la solidaridad como hecho, el que enseñó a hablar como se vive, el que recorría a caballo el vasto espacio, quien le imprimió un sesgo revolucionario a la gestión, la estrella de la Renovación en el territorio?

Ernesto «Coco» Lombardi está de nuevo en escena. Regresa al poder Ejecutivo que tuvo en sus manos cuando logran destituir al Intendente Ibañez a poco de andar la democracia. En 1987 las urnas lo consagran Jefe Comunal. Despliega brillo, ideología, identidad como gestión y captura la atención provincial. Tras cuatro años de gobierno (en el que se produce la hiperinflación, fin del mandato de Alfonsín, ascenso de Menem), Lombardi busca revalidar su gobierno con un peronismo fragmentado en doce listas. «El Coco» gana la interna y pierde la general provocando otro hecho histórico: fue la primer y única vez (hasta hoy) que el peronismo deja la Intendencia (Julio Asseff 1991 -1995).

Han pasado casi tres décadas y la historia tiene nuevas escenas por construir. Lombardi «El Coco» es Secretario General del Poder Ejecutivo que lidera Mariel Fernández.

El Frente de Todos presenta varias partes con el Peronismo de Todos y Moreno de Todos, y cada una de ellas no hace el Todo.

«El Coco» tiene lugar y función en un contexto donde la crisis de liderazgo no está resuelta, porque la Conducción sigue en disputa, porque lo nuevo no termina de nacer y lo mal llamado viejo se vuelve IMPRESCINDIBLE.

Puede que este momento histórico exige Heurística más que Hermenéutica, solo habrá que Hacerse El Coco.







Artículos Recientes



domingo, 9 agosto, 2020

Al sentido común de la Intendenta


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar