NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Abril del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Hacia el 3° gobierno universitario

martes, 30 marzo, 2021

El Consejo Superior de la UNM mantuvo su sesión ordinaria N° 57, en la que se trataron temas de relevancia académica e institucional.

Académica
El cuerpo aprobó la designación de 139 docentes ordinarios como resultado de los últimos concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición que la Universidad viene llevando a cabo desde fines del año pasado. Asimismo, se adelantó que todavía se encuentran pendientes de procesamiento varios concursos ya realizados, del total de 199 cargos concursados en los 6 últimos llamados a concurso realizados durante el año 2020, de un total de 18 hasta la actualidad. A partir de estas designaciones, la cantidad de docentes ordinarios representa el 56% de la dotación total.

El Cuerpo designó por primera vez docentes ordinarios graduados de la Universidad Nacional de Moreno, fue el caso de la Lic. en Educación Secundaria Miriam Hernández de la 1° promoción de egresados y la Lic. en Relaciones del Trabajo Ana Ferreyra de la 4° promoción.

El Consejo, además, aprobó el reconocimiento del Mg. Hugo Tomás Cormick como Profesor Consulto del Departamento de Economía y Administración por su destacada labor y contribución a la institución desde su nacimiento, tanto como autoridad en varios cargos, como por su participación como docente e investigador de la carrera de Licenciatura en Administración.



Hacia el 3° Gobierno universitario
Por último, el Consejo aprobó un Instructivo para la emisión del voto y escrutinio en forma virtual y alternativamente presencial, es decir de manera bimodal, de cara al inicio del próximo proceso eleccionario durante el corriente año. Esto permitirá llevar adelante el proceso para la elección de los representantes de los estamentos docente, nodocente y estudiantil para la conformación de los órganos del 3° gobierno universitario para el periodo 14 de junio 2021–13 de junio 2025.

La iniciativa, al igual que otras medidas del mismo tenor adoptadas durante el año 2020, permiten dotar de funcionalidad y operatividad a todas las actividades de la Universidad, mientras perdure el ASPO y/o DISPO, actualmente vigente por decisión del Gobierno Nacional; respondiendo al contexto de situación epidemiológica de coronavirus covid-19.

Asimismo, incluye una serie de medidas de seguridad que permitan realizar los comicios presenciales para quienes opten hacerlo de esta forma y que se incorporarán al “Plan de retorno a las actividades académicas presenciales” oportunamente aprobado.

Se trata de una serie de determinaciones propiciadas por la JUNTA ELECTORAL, recogiendo la experiencia de otras Universidades Nacionales que ya atravesaron sus procesos eleccionarios durante la emergencia sanitaria,  que permitan realizar los comicios durante estas circunstancias excepcionales.

Quienes opten por la votación de manera virtual, podrán hacerlo desde el CAMPUS VIRTUAL UNM,  a través de la plataforma tecnológica “MOODLE” a la que se accede desde el sitio web de la UNIVERSIDAD, a través de un logueo exclusivo, consignando el D.N.I. y una clave personal, como medio de autenticación de la identidad, y que ha permitido llevar adelante las actividades académicas y de evaluación durante todo este tiempo.

La misma contendrá un espacio especialmente habilitado para el desarrollo de los comicios, denominado: “6° Proceso Eleccionario 2021”, desde donde se accederá a la herramienta de votación virtual de la plataforma, desarrollada por la Universidad Nacional de Lanús, junto a otras medidas de seguridad y procedimientos previstos con la participación de veedores externos y  Fiscales Generales con competencia exclusiva en los comicios a efectuarse de manera virtual.







Temas Relacionados


Universidad Nacional de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar