NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Abril del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Hasta el momento Festa no consolidó su equipo de gobierno

contreras
Lunes, 12 septiembre, 2016

EL HOMBRE DEL FRENTE RENOVADOR –

Damián Contreras conduce al bloque massista en el Concejo Deliberante y está convencido que el presente del distrito impone criterios de racionalidad imprescindibles para no aumentar la crisis. Analiza los meses de gobierno de Festa y señala que hay un intendente presente que aún no encuentra a los mejores intérpretes, en clara referencia a un equipo que no está consolidado: “Evidentemente no todas las gestiones son iguales, esta gestión es distinta en cuanto a la manera de relacionarse con el resto delas fuerzas políticas. Reconozco un intendente municipal presente, un intendente municipal que está en el territorio, que está intentando ponerse al frente de una situación que para nada es fácil, desde el punto de vista económico y de la responsabilidad institucional y que, como decías vos, con varias modificaciones de figuras y dirigentes que han ido pasando estos meses en su gabinete, que de alguna manera lo que te muestra es que se va intentando conformar un equipo que evidentemente a la fecha no está consolidado”.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

¿Considera que Festa tiene las características del peronismo para conducir partidariamente o bien tiene objetivos peronistas de gestión institucional?

El sesgo peronista que puede llegar a tener una gestión en cuanto a lo ideológico, en cuanto a la relación en este caso con la gente, yo valoro estas situaciones, como por ejemplo  que un intendente municipal se acerque a un colegio a dialogar con los estudiantes agrupados a través de su organización gremial y con los directivos del colegio y que puedan buscar una solución al problema, de no esconderse.

Eso le genera una responsabilidad automática.

Ahora evidentemente, y ahí es donde viene la otra parte que es la parte de la gestión, la parte de generar equipos, la parte de que haya un hilo conductor en cuanto a lo que representa y piensa el intendente y quiénes son sus brazos ejecutores, en eso me parece que esta gestión está en una etapa de formación, en una etapa donde todavía no está claro quiénes son o cuáles son los funcionarios que entienden esta voluntad manifiesta del intendente, me refiero a ser expeditivo, a resolver, a ir más rápido de lo que la burocracia municipal a veces indica. Me parece que esa es la situación del hoy y que hay voluntarismo en algunas decisiones. Escuchaba al presidente del bloque del Frente para la Victoria (Marcelo García) y digo que está bien la figura del delegado municipal, de hecho creo que el año pasado todos hablamos de la descentralización y la figura del delegado municipal, pero junto con la figura del delegado municipal debe ir una estructura municipal. El equipo municipal detrás de esa figura para que ese delegado no sea un mero relator de los problemas de la gente. El delegado municipal debe resolver, y para resolver no es solamente la figura del delegado municipal, por lo tanto creo que la  delegación municipal como figura me parece que es un paso que le falta a esta gestión. Los obradores municipales en diferentes zonas, eso sería muy importante para que realmente no ocurra estas cosas que se comentaban anteriormente, o que las obras que el intendente municipal está pensando y tiene la decisión política de hacerlas después no se puedan realizar en el tiempo y forma que él mismo se va comprometiendo. Cuando ocurre esto genera un malestar,  genera desconfianza en el vecino. Reitero, me parece que exactamente son los engranajes que va a tener que aceitar esta gestión para poder ser eficiente, para poder realmente solucionarle los problemas a la gente.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

¿Es decir que la mayor dificultad que observa es la falta de un equipo que comprenda el plan del intendente?

Me parece que hay un intendente con muchas ganas, con mucha decisión, que quiere ir solucionando esos temas, que quiere modificar viejos vicios de la gestión, no te hablo de la política solamente, sino también de la gestión municipal, pero que tiene que ir buscando ese equipo, esos funcionarios que estén a la altura de lo que él imagina, que necesita la comunidad de Moreno. En ese marco hay figuras importantes, como lo es el caso de la presidente del Concejo Deliberante, pero que en el afán y en el rol de importancia que tiene de coordinar muchas veces tareas ejecutivas, por ahí se dejan de lado muchas tareas legislativas. Para darte un ejemplo, la Comisión de Hacienda y Presupuesto (que la preside Pedro Camps del Frente para la Victoria) necesitó que los  concejales del Frente Renovador y la concejal Melamed (CAMBIEMOS) participaran de una reunión para obtener quórum y así dictaminar expedientes que tienen que entrar en la próxima sesión ordinaria y que son de importancia para el Departamento Ejecutivo.

AUDIO 3 CONTRERAS

 

¿Cómo interpreta el sostenido planteo de la nueva política impulsada por jóvenes que ya están en este gobierno y que incluye la cuestión generacional como punto  central en el debate?

Esta es una nueva etapa de la política, en todo caso más que hayan venido alguienes a renovar, yo creo que la política ha sido siempre la misma. Hay quienes la desarrollan de una manera, hay quienes la entienden de otra. En esta etapa de la política me parece que nosotros venimos a proponer terminar con una etapa de muchos años donde las legislaturas fueron una escribanía del Poder Ejecutivo de turno, lo digo a nivel nacional y a nivel local. De una buena vez por todas tenemos que discutir con propuestas, llevar alternativas. Eso no debe enojar a ningún sector del oficialismo porque realmente también debe entender el oficialismo que nadie le puso, como se dice vulgarmente, un revolver en la cabeza para que se propongan a administrar. Son elegidos por el voto mayoritariamente de nuestros vecinos, tienen una responsabilidad muy grande y en ese marco es donde cada uno de los actores políticos tenemos la posibilidad de manifestarnos, y  en un buen sentido nosotros queremos ser parte de colaborar y cambiar la realidad de los vecinos de Moreno.

AUDIO 4 CONTRERAS

 







Artículos Recientes


Sábado, 22 abril, 2017

El primer arrepentido


Viernes, 21 abril, 2017

Una ejecución prevista


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar