Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


TRAMO FINAL DE CAMPAÑA- JUNTOS POR EL CAMBIO –

La toma ilegal o usurpación de tierras integra los archivos de denuncias o advertencias del hoy candidato a intendente Aníbal Asseff. Siempre manifestó que la política del «oficialismo local» fue traer gente extraña al distrito, condenando así a la pobreza e indigencia. Por la visita del Ministro Ritondo y la aseveración que en Moreno hay tomas vinculadas al narcotráfico, todo aquello que expuso el Dr. Asseff recupera la centralidad.

¿Cómo se trabaja para la regularización dominial de territorios poblados de familias donde está el narcotráfico? ¿Cómo imagina el candidato de Macri y Vidal en el distrito para resolver lo que denuncia hace muchos años?

Moreno siempre fue una zona de trabajo, de barrios que crecían pagando su libreta a las inmobiliarias, nunca se vivió este atropello de gente extraña al distrito, de gente extranjera, que viene a ocupar las tierras sin ningún tipo de miramientos, ya sean privadas o del Estado para fines públicos. Otra barbaridad es que se ubican en la vera de los arroyos, y eso también significa que hay dirigentes que generan pobreza para tener representatividad, porque no se puede entender que haya lugares que hace cinco años estaban vacíos, por ejemplo donde había hornos de ladrillo, asentaron a miles de personas. Jamás se podrá regularizar porque ese suelo está erosionado. Poner a un ser humano a centímetros de una arroyo es generar pobreza, indigencia y dependencia. Lo que dijo el Ministro Ritondo es que hay bandas de narcotráfico que utiliza gente, que por necesidad, se instala en partidos del Conurbano cuando en esta fecunda tierra argentina hay más de dos millones de kilómetros cuadrados y, como hace el gobierno nacional, generando infraestructura para que la gente vuelva a tener el ferrocarril, rutas terrestres y áreas, estas últimas a bajo costo, para que las personas puedan vincularse en todo el territorio y no asentarse en lugares inaccesibles para vivir indignamente».

AUDIO 1

Es una inquietud periodística que traslado a cada hombre y mujer que quiere gobernar el Municipio, ¿cuál es el plan para administrar un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos que sea diferente al esquema de prioridades que tiene el de Festa? ¿Qué promete el Dr. Asseff sobre la administración de esos recursos?

Lo que prometo es decencia, transparencia de la gestión y un Municipio acorde a lo que la gente de Moreno necesita…

Pensé que prometería la rescisión del contrato de la basura porque es un robo

No puede decir eso pero sí que voy a revisar el contrato y si se tiene que ir así será pero preservando a los trabajadores. Cuando fui concejal denuncié siempre al Trébol, nunca voté a favor nada de eso, ni el pliego, ni la adjudicación ni en alguna Rendición de Cuentas, y hablo del inicio de todo esto que fue el año 2001…

Por que usted es abogado y dirigente político, ¿imagino que ya leyó el contrato de la recolección de residuos y entiende que es incumplible?

Se a revisar, no tengo ninguna complicidad y tolerancia con el Trébol, pero aclaro una cosa es la empresa y otra son los trabajadores. Vamos a defender las fuentes de trabajo pero no vamos a permitir que ninguna empresa se aproveche de la complicidad de algunos funcionarios municipales, los de antes y los de ahora y los que vengan. Si la empresa no cumple se la sanciona o se finaliza el contrato para que venga otra empresa o se haga cargo del servicio la parte estatal.

AUDIO 2