NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Hay más de diez mil pibes que están quedando afuera por todo esto”

jueves, 16 noviembre, 2017

PROTESTA DE LOS CLUBES CONTRA EL INTENDENTE FESTA –

Por V.M.: Representantes, dirigentes y familias de más de 35 clubes se manifestaron interrumpiendo el tránsito de la estación de Trasbordo pidiendo que el intendente les dé una respuesta concreta sobre el futuro del Campeonato Evita.

Bombos, platillos, ritmo de murga y mucho color en una jornada triste para los clubes que aguardan una solución y el respeto a la Ordenanza Municipal que les da el sustento para reclamar la continuidad de un Torneo tan importante, tanto para ellos como para los niños que se ven incluidos en ese esquema.

Desalambrar tuvo la oportunidad de conversar con Ariel de Aurora, Aníbal de Lomas, Alberto de Esperanza, Gonzalo de Casa 2000, Beltrán del barrio Halcones, dirigentes de los clubes antes mencionados que expresaron su preocupación y enojo ante esta situación.

Dijeron que quieren “que los atienda Walter Festa porque todas las veces que puso un secretario de Deportes siendo Paula Pereyra, Walter Funes, Sannen “el Pampa”, y Beto Fraiz nos mintieron en todo. Nos mintieron en todo, siempre, nos mintieron en el tema micros, Beto Fraiz hizo una nota hoy con el tema micros a la mañana y es mentira que nos agarró y nos propuso. No pueden proponer nada, hace tres meses no les pagan a los referís ¿Qué referís nos quieren dar? Ellos dicen que nos quieren proponer que nos arman el Campeonato, es mentira, si la organización la estamos pagando nosotros. Ponemos $200 pesos por mes para pagar el papelerío, compramos impresoras, tenemos fotocopiadoras, tenemos para hacer los carnets, eso lo pagan todos los clubes, el Municipio no puso un peso”.

Insisten en que los atienda Walter Festa y se haga cargo de su gestión: “Que nos atienda y nos diga en la cara como cuando nos invitó esa vuelta a comer un choripán barato y nos quería convencer. Nosotros creímos en él y nos dijo que iba a ser la mejor fiesta de inauguración, queremos que nos agarre y nos diga él las cosas en la cara, no que mande a terceros a mentirnos”.

Los testimonios encadenados a la decepción y bronca, siguieron así: “El Evita ganó una Ordenanza Municipal con sacrificio pero el intendente trajo a dos ligas más sabiendo que tenían problemas económicos. ¿Vas a traer más gente a tu casa sabiendo que no les podés dar de comer a los que ya tenés? ¿Para que trajo las otras dos ligas? ¿Para sacarnos los beneficios nuestros, que ya teníamos ganados? A las otras ligas les da micros y les da todo y no nos puede dar a nosotros. Los trajo por política, porque estaba comprometido políticamente con esa gente y los tenía que incorporar, pero no tiene recursos, que los pague de su bolsillo si los quiere incorporar. Las ligas que se incorporaron fueron La Casa del Deporte” y LAFIN”.

Desmienten que los que tienen a cargo el área de Deportes se hayan acercado a hablar con ellos y que se haya hecho un trabajo en conjunto: “Ninguno de los que está al lado de él vino a ver el sacrificio que hace cada club, que estamos laburando día a día, esa es la bronca y la impotencia que nos da”.

Mas allá de lo que implica la competencia, hay una labor social que realizan cada uno de estos clubes y las familias que los componen, que va mas allá de lo deportivo. Los chicos hallan allí un lugar de esparcimiento, donde comparten lo poco que hay con otros iguales. Agregan al respecto: “También encuentran ahí la merienda, o la comida que no siempre está garantizada en sus hogares. Hay chicos que van a entrenar al club porque saben que después viene la merienda, algunos van a entrenar al club, aunque no les guste el fútbol porque saben que después le damos la merienda. ¿Eso no lo valora este hombre? ¿No lo ve? ¿Tan ciego puede estar? Hay más de diez mil pibes que están quedando afuera de todo esto”.

En cuanto a la organización del Torneo, en que se ven beneficiados los clubes cuando el Municipio asume la responsabilidad de los traslados, los árbitros, los trofeos y la parte administrativa, explican: “Los clubes nos manejamos con los mayores que hagan la cuota como si fueran socios, y con eso nos manejamos, con la ayuda de los padres. Todo lo que juntamos de los padres tendríamos que gastarlo en micros, en trofeos y árbitros. Así el club nunca va a adelantar. Si uno se pone a recorrer el club de cada barrio, ahora tienen un baño para una mujer que antes no tenían, vestuarios, agua, la indumentaria de los chicos, comedores, que antes no había, desde que esta el Evita hay.”

Son diez mil chicos que quedan marginados, sin contar los que nunca se integraron: “Hablan de integración y al fútbol femenino lo discriminaron, lo dejaron afuera de todo, no le dan micros, no les dan nada y hablan de integración. Discriminaron a las mujeres. No sé qué más quieren hacer con nosotros”.

Atrás del club hay una familia que tiene que explicarle al niño que no va a poder jugar la fecha, ni terminar el Campeonato porque no hay plata. Con impotencia expresan: “Todos esos chicos se mueven a pulmón, ninguno, nadie, puso una moneda. Los padres a pulmón hacemos rifas, nos ponemos entre los padres bingos para que los chicos vayan vestidos como la gente, que no vayan con un pantalón corto de vaquero cortado. Desde el año pasado nos deben los trofeos y este año no sé qué van a hacer. Lo que nosotros quisiéramos, si no fuese él, alguna persona más responsable, con más seriedad, que se plante y nos diga delante de todos los chicos de la Liga que laburamos todos los días, sábados y domingos, dejamos fiestas, la casa y la familia en beneficio de los chicos. Mirá el resultado, tenemos que venir a molestar a la gente que se levanta a las 4 de la mañana a laburar y llega a esta hora y no está pudiendo llegar a la casa. Que no nos hagan mentirles a los chicos, le tenemos que mentir de nuevo a los chicos, a los padres, a los abuelos. Me da lástima que un señor como ese esté sentado y no venga a dar la cara, a decirnos a verdad. Tengo casi 70 años, a mí nadie me va a venir a mentir, que venga y diga “muchachos no estoy capacitado para esto, organícense, vamos a ver, vamos a dar las cosas, aunque sea el transporte.”

Así, con la incertidumbre de los grandes y la ilusión de los pequeños en jaque, aseguran que van a seguir viniendo semana tras semana hasta que les den una solución”.

AUDIO 1 TESTIMONIOS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar