NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Hay que construir la gran unidad de la oposición”

miércoles, 5 diciembre, 2018

EL PERONISMO SIN LA ANCHA AVENIDA DEL MEDIO-

La Casa del Partido Justicialista vio desplegar las camisetas verdes como si se tratara de una tonalidad más viva que el césped del histórico patio La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno tuvo ayer una jornada política propia de este momento de reagrupar, redefinir y preparar la batalla electoral 2019. Por supuesto que el sitio elegido es una señal: Marcelo Espíndola toma protagonismo en el PJ que conduce Walter Festa.

Muy lejos de la especulación, también se aleja del Frente Renovador y arriba al nuevo conglomerado que tiene a Felipe Solá, Victoria Donda, Fernando Chino Navarro y Daniel Arroyo, entre otros, como figuras de un frente muy amplio. En esa queda expresada la actividad en la que Daniel Arroyo, antes de compartir escenario con Espíndola, mantiene un encuentro con el intendente Walter Festa en el Palacio de gobierno. El ex funcionario nacional y actual diputado ya presenta intenciones de ser uno de los candidatos a gobernar la Provincia de Buenos Aires.

Espíndola demuestra entusiasmo en la búsqueda de recuperar el peronismo y los gobiernos, nacional y provincial: “Esta es una actividad de varios gremios y por supuesto de nuestra agrupación Gerónimo Izetta. Ha sido una jornada muy interesante y muy positiva. Daniel Arroyo es una figura muy importante que quiere y tiene ganas de hacer las cosas bien”.

¿También es importante que tanto Arroyo como usted hayan estado con el intendente Festa? Lo pregunto porque Arroyo dice que es tiempo de una gran unidad, de todos contra Macri pero teniendo un programa y un proyecto

Hay que unirnos pero en el consenso, no unirnos porque si. Hay que pensar en la gente y en el futuro…

¿Qué pudo charlar con Festa y Arroyo?

Hablaron ellos de política. Cruzaron un poco de información relacionada a lo que vendrá, esto es la unidad y construir un proyecto en común para la gente.

Daniel Arroyo y usted ya no están en el Frente Renovador, ¿eso significa que buscan una unidad del peronismo?

La idea es estar todos unidos y juntos, en todo caso jugar una gran interna abierta para que el gane conduzca y el pierde acompañe. Eso sería lo bueno para una democracia sana.

AUDIO 1 ESPINDOLA

 

Sigue respetando a la figura de Sergio Massa, pero Daniel Arroyo toma vuelo propio. No sólo es generar otro espacio o frente sino diagnosticar que no es tiempo para grises: “Nosotros partimos de la idea de haber conformado un bloque nuevo, que hay que construir la gran unidad de la oposición, con todo el conjunto del peronismo, más todos los movimientos sociales y otros sectores que son críticos del gobierno. Para nosotros el límite no es la oposición o algunos sectores de la mismos sino el gobierno. No es tiempo de la ancha avenida del medio sino el de construir una gran unidad opositora. En ese contexto recorro la Provincia de Buenos Aires porque quiero ser candidato a gobernador. Por supuesto que habrá varios aspirantes en una gran Primaria y será la sociedad quien decida el que debe liderar y el camino para hacerlo. El gobierno nacional en esencia entiende que la Argentina es soja, minería, sector financiero y salarios bajos. Eso deja 20 millones de personas afuera y nosotros debemos construir otra cosa”.

Es interesante escuchar que ya no es tiempo de la ancha avenida del medio, algo que construyó el Frente Renovador, incluso usted lo planteó estando en ese espacio

Es una buena idea y no reniego de ella. En lo personal tengo una excelente opinión de Sergio Massa porque claramente es un gran dirigente de la Argentina, pero me parece que acá hay un problema central ya que este modelo deja afuera a 20 millones de personas. No podemos mirar qué pasa, hay que construir una alternativa fuerte y eso solo se hace con unidad. Ese es el camino y el objetivo que se busca trazar.

AUDIO 2 ARROYO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar