NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Hay que investigar todo porque la empresa no está cumpliendo con el servicio”

viernes, 7 septiembre, 2018

CINTIA GONZÁLEZ SOBRE EL TRÉBOL –

Hace más de un mes, en la sala de sesiones, el legislador de Unidad Ciudadana Martín Fraiz manifestó que la empresa “le roba al pueblo de Moreno”, incluyendo en esa afirmación a la empresa de transportes La Perlita. De la misma bancada salió la propuesta de José Barreiro “de crear una comisión investigadora” y que tuvo rápidamente la aprobación. Sin embargo hasta la fecha no fue conformada. El año pasado Consorcio Trébol facturó por el servicio unos 460 millones de pesos sin recibir ninguna nota de descuento aún cuando están los expedientes y confeccionadas las multas.  

Cintia González toma impulso legislativo. La ex presidenta del HCD está decidida a buscar todas las herramientas, contar con la información específica y reinstalar el tema – negocio de la basura, ergo, Consorcio Trébol: “En el día de hoy volví a reiterar el pedido de la conformación de la Comisión Investigadora para el Trébol y La Perlita, justamente porque en la sesión del día 1° de agosto el concejal Fraiz dice que El Trébol le roba al pueblo de Moreno.Ahí se propone crear una comisión investigadora pero nada pasó hasta el momento. El día 28 de agosto le presenté una nota al presidente del Concejo Deliberante (Marcelo García) para que se conforme la Comisión porque es una realidad y entonces hay que investigar todo porque la empresa no está cumpliendo con el servicio”.

El servicio es deficiente, pero la cuestión que es histórico es por qué el gobierno paga por algo que no cumple

Por supuesto. Nosotros creemos que el gobierno municipal está pagando es porque se cumple el pliego pero la realidad es que los vecinos están viviendo en la mugre. Aumentan los basurales a cielo abierto, son focos de infección porque la basura no se levanta, los camiones no cumplen con el recorrido. Esto hay que trabajarlo y seguramente lo haremos en el ámbito de esa comisión investigadora donde pueden estar todos los concejales. Esperamos que el presidente, Marcelo García, conforme este espacio rápidamente porque es un tema que no lo podemos dejarlo pasar.

¿Qué importancia o valor tiene el tema de la empresa El Trébol?

Más que valor es una preocupación, es un peso que tenemos. Yo sigo creyendo en la municipalización de la basura, que podemos trabajar un proyecto serio. Coincidimos con el intendente, en un momento, cuando dijimos que había que municipalizar el servicio pero no entiendo porque aún no se llevó a cabo. Hoy estamos distanciados con el intendente por el pensamiento político y a forma de llevar adelante las políticas públicas. La empresa El Trébol deja mucho que desear, es algo que está a la vista, como así también las quejas diarias de los vecinos por el mal funcionamiento del servicio.

AUDIO 1 GONZALEZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar