NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Hay que preguntarle al intendente y a los concejales en qué se benefician con esto»

martes, 17 septiembre, 2019

MARIEL FERNÁNDEZ ADVIERTE DE UNA DECISIÓN QUE CONDICIONA AL PRÓXIMO GOBIERNO –

El tema sale de adentro del PODER y comienza a carretear hacia el miércoles 18 de septiembre. El contrato se vence en julio de 2020 pero Consorcio Trébol busca garantizar su continuidad y quiere dos años más de vigencia del contrato (a partir de esa fecha). El Departamento Ejecutivo no mostró objeciones al «NORMAL» pedido de la empresa y trasladó las actuaciones al Honorable Concejo Deliberante. La candidata a intendente por el Frente de Todos, Mariel Fernández, aceptó hablar del tema con Desalambrar. Con voz serena pero firme, dijo que «le llama mucho la atención el tema y que le gustaría que la prensa interpele a los concejales de Moreno porque, si bien falta la elección de octubre, lo que están haciendo es planificar la gestión para el próximo gobierno cuando Festa se está yendo como intendente, al igual que muchos concejales. Llama la atención que estén apurados en votar una prórroga para la empresa El Trébol. En principio me parece bastante irrespetuoso porque no lo han consultado y están planificando gestión de gobierno para la gestión entrante cuando ellos se están yendo».

AUDIO 1 FERNANDEZ

Reitero la consulta, ¿qué interpretación te merece esta iniciativa que es legal pero con alto costo político?

Habría que preguntarle al intendente y a los concejales en qué se benefician porque adelantar algo que tiene que discutir la próxima gestión nos genera muchas dudas y nos parece que es irresponsable. Es una falta de respeto para el próximo intendente o intendenta que quien definirá cómo llevar los destinos de Moreno. Reitero, me genera muchas dudas porque no tiene un fundamento o un razonamiento que se pueda decir públicamente.

En la charla que mantuviste con Festa, donde participó Emilio Pérsico, ¿hablaron del contrato más importante y oneroso que tiene la Municipalidad? ¿Planteaste que ibas a revisar el contrato e incluso una probable rescisión del mismo?

No se lo planteé porque en realidad hay cosas que a mí no se me ocurren en la dimensión de las barbaridades que ha hecho esta gestión. Yo tenía clarísimo que iba a discutir el convenio, su renovación o no en el año 2020, con esto digo que no se me ocurrió que él iba a intentar expandir ese convenio, incluso diciendo que no hubo grandes dificultades cuando estamos rodeados de basura. Realmente no están pensando en el beneficio del habitante de Moreno cuando quieren renovar el contrato con una empresa que no cumple con el convenio. Yo no digo si se queda o si se va, pero por lo menos hay que rediscutir el contrato. Esto me llama la atención y creo que son ellos los que tienen que dar explicaciones a los vecinos de Moreno.

AUDIO 2 FERNANDEZ

El expediente está en el Orden del Día del miércoles 18 de septiembre. En la 13ª Sesión Ordinaria del año, ¿obtendrá Consorcio Trébol la tranquilidad que desea, por lo menos hasta el año 2022? ¿Quién levanta las manos?







Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar