NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Hay que secarse las lágrimas y salir a luchar”

martes, 27 febrero, 2018

RADIO ABIERTA EN MERLO –

Por PaVla Ochoa- En la tarde del lunes 26 de febrero, en la plaza de Merlo, se realizó una radio abierta impulsada por la Comisión contra el gatillo fácil y la impunidad, con el objetivo de convocar para el 7 de mayo a los tribunales de Morón donde se va a llevar adelante el segundo juicio contra los 11 policías acusados por el asesinato de Fabián Gorosito en 2010.

Fabián Gorosito fue asesinado el 15 agosto del 2010. Lo hallaron en una zanja de un descampado en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. Por el crimen de Fabián, fueron acusados 11 policías que integraban la seccional: Giménez, Fortunato, Nievas, Ortiz, Fernández, Oviedo, Dipierro, Cuelli,  Villalba, Ose y Sánchez;  y Aixa Sosa, la pareja de Giménez y única civil involucrada. Luego de que la justicia absolviera a los acusados, se determinó que en esa instancia hubo irregularidades y se va a realizar nuevamente el juicio que comenzará el 7 de mayo.

En diálogo con Desalambrar, María Viera, madre de Fabián Gorosito, señaló la importancia de la jornada de difusión y denuncia: “Por suerte tenemos esta instancia de juicio en Morón, está vez voy organizada y no me va a pasar lo mismo que cuando los absolvieron ”.

¿Qué sucedió con Fabián?

El 15 de agosto del 2010 estaba en un kiosco, la policía tenía la costumbre de pegarle con sus palos en las piernas, esta vez corrió y su amigo que estaba con él quedó tirado en el pasto. Mi hijo corrió hasta que la policía lo atrapó, lo torturó y lo tiraron a una zanja. Lamentablemente a Fabián lo mataron por estar relacionado con una mujer de estos policías.

¿Estuvo claro desde el primer momento que eso había sucedido?

No. Al día siguiente, el 16 de agosto me acerqué a la comisaria porque Fabián no era de faltar a casa y me dijeron que no había ningún Gorosito ahí. Me atendieron mal, agresivamente. A la tarde vino un amigo y nos avisó que mi hijo estaba en una zanja. Fuimos y lo sacamos de ahí, fue un momento muy duro. Vino la forense y lo que dijo fue que “estaba borracho y se cayó a la zanja”. Creímos esa versión, hasta que mi abogado pidió hacer una pericia y nueva autopsia y ahí salieron a la luz los golpes que tenia Fabián, donde le habían hecho el método de tortura “el submarino”. Recién ahí cambió la carátula y detuvieron a los policías y a la mujer involucrada y se fue a juicio donde los absolvieron.

¿Cómo llegás vos a este nuevo juicio?

Ahora estoy más fuerte porque me organice en la Comisión contra el gatillo fácil y la impunidad de Merlo y ya no soy la misma a la que la justicia no dejó presenciar el juicio porque según ellos “contaminaba” y era una amenaza para los policías y esa mujer. Lo que aprendí de otras familias es que hay que secarse las lágrimas y salir a luchar, no nos queda otra para enfrentar la impunidad que brinda la justicia a la policía.







Temas Relacionados


intendencia de Merlo


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar