NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Hay respuestas desde el progresismo para afrontar los graves problemas que tiene Moreno”

lunes, 10 julio, 2017

ELECCIONES 2017 –

El Frente Socialista y Popular lleva en Moreno a Carlos López como primer candidato a concejal en una propuesta que busca ratificar que el progresismo no fue subsumido por los grandes frentes electorales. Por eso el hombre que ya tuvo dos mandatos como legislador comunal subraya en una frase la esencia no negociada: “Estamos encarando esta campaña con todo el entusiasmo que significa relanzar un espacio político”. López entrega su análisis de crítica objetiva a los otros partidos que integraron el extinto Frente Progresista y que hoy componen el Frente 1Paìs, tal el caso del GEN y Libres del Sur (NdR: en la Provincia de Buenos Aires ese partido optó por no integrarse al massismo y desistir de la competencia): “Tenemos pensado afrontar la campaña local a partir de fundamentalmente oponernos contra quienes están al frente de la instituciones locales, fundamentalmente por su falta total de representatividad. Vemos, lamentablemente, que las tres fuerzas que pretenden llevarse la mayoría de los votos del país están representadas en nuestro Concejo Deliberante y ninguna lleva propuestas que mínimamente pueda sacar a Moreno de la triste situación de empobrecimiento, de inseguridad, de falta de respuesta en los servicios. Por eso creo que desde nuestro sector tenemos mucho que decir, no solo para poner en manifiesto lo que ve la población en general respecto a esta falta de representatividad, sino también como para llevar propuestas. Cuando eso ocurra entraremos en un contra punto que blanquee esta situación de inacción y nos ponga a todos en una situación de paridad frente al electorado, y en ese contexto estará dado el nivel de credibilidad que puedan exhibir. Podemos preguntarnos hoy por qué con la representación de las fuerzas mayoritarias en el distrito no se ponen en marcha las soluciones que necesita la población de Moreno. Creemos desde nuestro espacio que eso no ocurre porque quienes hoy están en el HCD discuten otros temas que no son los centrales. Comenzó una campaña corta, será de un mes, donde pondremos todas las ganas y fuerzas porque hay otra posibilidad de adelante al Estado, porque hay respuestas desde el progresismo para afrontar los graves problemas que tiene Moreno”.

AUDIO 1 LOPEZ

 

¿Tienen pensado algún esquema que les permita municipalizar una elección que tiene un alto peso nacional?

Es algo que siempre hemos tratado de llevar delante, la realidad es que Moreno por su cercanía geográfica queda dentro de la gran pelea nacional y esta vez no será la excepción. No obstante vamos a remarcar esta falta de representación de los intereses generales por parte de quienes pretenden llevarse todos los votos, y por eso el slogan de campaña del Frente Socialista y Popular es “para vivir mejor tenés que votar distinto”, porque las fuerzas políticas que están actuando y que de alguna manera establecen un código de convivencia amable entre ellos, lo único que los diferencia es su vocación de poder individual y no la resolución de los problemas de fondo de nuestro país.

¿La población de Moreno está receptiva para comprender y hacer una división entre lo que es la responsabilidad municipal, provincial y nacional o va todo en una misma bolsa?

Ese es uno de los temas sobre los que queremos trabajar en particular en nuestra campaña local, ya que creemos que al margen de los problemas nacionales, es una responsabilidad muy concreta de los actores locales la actual situación en el distrito. Vamos a trabajar fuertemente sobre esto porque no es solo algo de conveniencia electoral. Moreno no está al margen de las generales que tiene el país, pero también es cierto que nuestro distrito tiene datos particulares y responsables directo sobre estos indicadores. Los responsables son los que están llevando adelante las riendas del Estado municipal, no solo desde el Ejecutivo sino desde el Concejo Deliberante, donde vemos que hay un gran acuerdo general que alguien está operando para que ni siquiera haya una respuesta mínima a los problemas.

AUDIO 2 LOPEZ







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar