NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Hay una necesidad de unificar a todas las organizaciones y expresiones políticas para construir una CTA combativa de lucha y democrática”

viernes, 13 julio, 2018

ELECCIONES A LA VISTA –

Por PaVla Ochoa– En la mañana del jueves 12 de julio y en el Hospital Mariano y Luciano De La Vega como escenario, se realizó la presentación de la Lista 6 Multicolor que participará de las elecciones de la CTA Autónoma, acontecimiento previsto para el próximo 8 de agosto.

La propuesta está conformada en Moreno por Alternativa Estatal (MST), Agrupación Victor Choque de ATE, Rompiendo Cadenas, Tribuna Estatal (Partido Obrero) y algunos independientes que son militantes de CICOP y Teresa Vive.

En diálogo con Desalambrar, Manuel Lombardía de la Agrupación Victor Choque de ATE, describió como se llega a esta lista de unidad: “Hoy hacemos la presentación de la lista 6 Multicolor para las elecciones de la CTA porque hay una necesidad de unificar a todas las organizaciones y expresiones políticas para construir una CTA combativa de lucha y democrática que logre romper una situación que se viene dando en este proceso histórico que se produjo en CTA y que ha generado distintas rupturas, que son las que perjudican a los trabajadores porque ha fragmentado la lucha. Llegamos a estas elecciones con tres expresiones, la de Micheli, la de Yaski y nosotros que estamos dentro de la propuesta que encabeza “Cachorro” Godoy, pero que es resultado de un proceso de fragmentación. Por eso hay necesidad de construir un modelo sindical que se apoye en las bases y que tome los nuevos desafíos que tenemos los trabajadores en este contexto de ajuste y que también tome la lucha feministas y poder representar esos reclamos”.

Pablo Lopardo de Alternativa Estatal remarcó: “Es importante conformar una lista única. Esto es resultado del 23 de junio del Plenario Sindical Combativo donde empezamos articular para dar una lucha contra un modelo sindical que llevan adelante quienes dirigen, donde excluyen a los trabajadores y construyen la idea de dirigentes eternos, atornillados en sus sillones. Esta lista pretende darle a los trabajadores visibilidad y espacios donde puedan decidir qué hacer frente a la realidad que nos atraviesa, que es parecida a la de los años 90, con una CGT entregada y nosotros viendo como avanza las precarización en nuestros trabajos, sin nadie que pueda representar nuestras inquietudes. Estamos en un momento muy delicado con un gobierno que ataca nuestros derechos, con despidos, sanciones y persecuciones ideológicas, por eso es importante esta lista unificada”.

Maria Angélica Sarmiento de Tribuna Estatal y delegada en la Maternidad Estela de Carlotto, describió porqué están exigiendo que se modifique la fecha de elección: “Estamos pidiendo que se modifique la fecha de elecciones, que es el 8 de agosto, porque ese día que la Cámara de Senadores del Congreso Nacional van a dar tratamiento al proyecto de ley por el aborto. Aún no nos han dado una respuesta, de todas maneras vamos a hacer un pañuelazo como se hizo la semana pasada en la CGT pero en la CTA. Esperamos que la CTA levante el guante y cambie la fecha de las elecciones”.

Si no se modifica la fecha ¿qué significado le dan ustedes?

Es una derrota. Es un principio de derrota que seguramente la CTA está encolumnada con la Iglesia que es el trasfondo para que el Aborto Seguro y Gratuito no salga. Pero nosotras las mujeres y la sociedad vamos a dar batalla de todas maneras, en la elección y en la calle.







Temas Relacionados


ate moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar