NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Hombre en llamas

jueves, 21 noviembre, 2019

BARREIRO ANUNCIÓ QUE TODO SEGUIRÁ EN LA JUSTICIA –

Última sesión ordinaria del año, último acontecimiento del cuerpo que se despidió sin glorias ni penas. Hasta las 18 horas de ayer había conteo de manos. El quórum en dudas pero a más de treinta minutos de atraso los ediles fueron a sus bancas. Fueron 13 en el inicio, luego se sumaron dos legisladores del Frente Renovador. La sesión tuvo centralidad: los concejales que promovieron la citación del intendente cargaron los cartuchos y dispararon. José «El Mariscal» Barreiro pidió una moción de privilegio (diez minutos de exposición) y arremetió contra el Poder Ejecutivo en la figura de Festa, Chedrese (Secretario de Gobierno) y Mauro Tanos (Secretario de Economía) y no ahorró energía para exponer y hasta someter políticamente al presidente del HCD Horacio Chiqué y al Secretario del cuerpo Pedro Camps.

El hombre que en cuatro años pasó de ser fuerte opositor a las políticas de Festa (cuando nadie lo hacía desde el oficialismo), luego convertirse en ariete fundamental del jefe comunal en el Concejo, tras las elecciones de agosto de este año asumió un compromiso de exigir todas y cada una de las respuestas de temas medulares. Anoche puso a consideración de sus pares que «las carillas que mandó el Ejecutivo a modo de contestación no tienen ni validez ni respeto a la institucionalidad». Barreiro hizo foco en dos de los cuatro temas del temario que buscó sentar a Festa en el banquillo del HCD: salarios municipales y obra de la calle Portugal. Agregó que «en lugar de seis mil lámparas led sólo se compraron algo más de mil».

Reconoció el juego de mayorías y minorías, pero atacó con furia la posición de «vaciar la institucionalidad y desconocer la autonomía del Poder Legislativo que, aún cuando muchos no lo entiendan, no puede ser cómplice del incumplimiento que el gobierno de Festa ejecutó sobre la obra de la calle Portugal (financiada por la Provincia tras una presentación judicial hecha por vecinos /as junto a la asociación civil El Arca y que tuvo respuesta de la Fiscalía de Estado quien ordenó que se haga la obra), por lo que voy a pedir que esto se comunique inmediatamente a la justicia».

AUDIO 1 BARREIRO

Sobre el pago de salarios y la recomposición que exigen los gremios (15 por ciento), Barreiro reseñó que «tal vez el gobierno tenía el dinero para pagar los sueldos antes del día 12 donde ya incumplió la ley, por lo que era muy importante tener sentado acá al intendente o a sus secretarios. Lo peor que puede pasar es hacer callar a los integrantes de esta institución. Nosotros buscamos transparentar los temas e incluso buscar salidas a los mismos. Lo que digo es que estas cosas las vamos a seguir porque no necesito de una banca para ello».

AUDIO 2 BARREIRO







Artículos Recientes


viernes, 18 septiembre, 2020

Dónde están



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar