Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FALTA UNA ELECCIÓN, HAY UN GOBIERNO QUE PREPARA SU PLAN –

Está en el quinto lugar de la lista ganadora del Frente de Todos. Josefina Díaz Ciarlo es la figura del partido SOMOS y carga en su historia el trabajo que realizó y produce Barrios de Pie. Ubicada en el próximo Concejo Deliberante, responde la consulta acerca de la transición, ese cúmulo de datos e información para expresar a la población los tiempos que demanda el esquema de gobierno que conducirá Mariel Fernández.

«Cuando nos planteamos ser opción pensamos en diciembre, siempre supimos y quisimos ganar por tener los equipos necesarios para gobernar Moreno y eso es a partir de diciembre. Que podamos contar con la información del estado en que se encuentra el Municipio es sumamente positivo, pero creo que lo fundamental es que el gobierno de Festa le cuente a la población cómo está lo que administra, independientemente de lo que se le transmitirá a Mariel Fernández, la próxima intendenta de Moreno», señala Josefina Díaz Ciarlo.

Acerca del «modelo político» que tendrá el próximo Poder Ejecutivo, Díaz Ciarlo aporta el ADN de las organizaciones sociales que llegan a la intendencia: «Nosotros tenemos una base de construcción que es en el lugar donde no llega la política, así se crean las estructuras como comedores, merenderos, centro cultural, apoyo escolar, que son las que sostienen los barrios. Eso existe en Moreno, organizaciones que trabajan solas y hacen sin acompañamiento del Estado. Nosotros creemos que eso se tiene que terminar, no solo desde la función Ejecutiva sino también del Legislativo, porque se tiene que saber quién votó contra o a favor del vecino y el pueblo. Eso lo debemos saber, tiene que ser público sino es muy fácil ser concejal, ya que si salís a la calle nadie te va a reclamar. Cuando participa la comunidad hay un condicionamiento y hoy, en Moreno, es fundamental que se condicione a la política»