NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 21 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

“Hoy Moreno es ejemplo de lucha”

martes, 5 septiembre, 2017

EN LAS CALLES, POR SANTIAGO MALDONADO, CONTRA TODA REPRESIÓN

Por Pabla Ochoa– En la mañana del martes 5 de septiembre, las organizaciones sociales, políticas y sindicales que integran la Coordinadora de Lucha, realizaron una movilización contra la represión y el ajuste. La jornada comenzó frente a la sede de Gendarmería en la Ruta 23 señalando la responsabilidad de esa institución y del Estado sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

La marcha siguió al Hospital Mariano y Luciano De la Vega, luego se dirigieron a acompañar al Consejo Escolar a los las estudiantes de la Escuela Secundaria N°6. La extensa columna humana se acercó hasta las puertas del Honorable Concejo Deliberante exigiendo que el cuerpo legislativo se proclame exigiendo la aparición con vida de Maldonado, para finalizar con una olla popular frente a las puertas de la empresa Edenor.

En diálogo con Desalambrar, Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, señaló: “Haber hecho este acto frente a la puerta de la sede de Gendarmería Nacional tiene un significado muy importante para la clase luchadora que se moviliza para denunciar esta desaparición forzada, donde no está solo sospechada, sino casi confirmada con elementos de prueba que fue Gendarmería. Está claro que el Estado es responsable pero mira como siempre para otro lado, porque genera represión a todos los que nos enfrentamos a sus políticas de ajuste”.

Enrique Elias de Patria Grande, puntualizó: “Hoy Moreno es ejemplo de lucha, en estos momentos esta acción de unidad es una demostración en la calle para seguir peleando contra las políticas de ajuste. En Moreno se declara la emergencia alimentaria pero debería darse una respuesta por parte del municipio, ya no alcanza con echar la culpa al gobierno de Vidal, sino que hay responsabilidad local, solo falta una decisión política”.

Juan Ruedy, de la Unión del Pueblo, remarcó: “Es una movilización masiva contra el ajuste y la represión de parte de las organizaciones que venimos confluyendo en la Coordinadora de Lucha, y en este caso exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado con un documento unificado leído frente a la Gendarmería en Moreno. Luego en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega denunciamos la situación crítica del sistema de salud pública que es consecuencia de la política de ajuste de Vidal. Acompañamos a los y las estudiantes en el Consejo Escolar que luchan por mejorar la educación. Exigimos a los concejales a que se proclamen pidiendo por la aparición con vida de Santiago y concluimos en Edenor denunciando los operativos de cortes en conjunto con las fuerzas de seguridad en los barrios más pobres de Moreno”.







Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar