NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Ingresa una empresa dedicada exclusivamente a recobrar deuda”

martes, 6 marzo, 2018

FESTA EXPLICA LA SEGUNDA PARTE DE SU PLAN ECONÓMICO –

Es la moratoria con su método y forma de plan. Objetivamente la recaudación propia aumentó en los dos últimos años, al tiempo que el porcentaje de contribuyentes no ha tenido grandes variaciones si se compara con las intendencias de Arregui y West. Ese 30 o 40 por ciento que paga revela que hay un 60 o 70 por ciento que no puede o desiste de contribuir.

Lo que iba a terminar en diciembre llega hasta marzo. Es el mismo intendente quien dice que la extensión responde a un “éxito que permitió incrementar los ingresos del municipio”. Agrega inmediatamente: “Luego del último vencimiento tuvimos el pedido de muchos contribuyentes de obtener acceso a la moratoria, con lo cual se extiende hasta el 12 de marzo, esa es la fecha de vencimiento, y por eso invitamos a todos los vecinos sumarse porque hay beneficios importantes. La moratoria permitó que ingrese muchísimo dinero al Municipio, pero también tengo que decir que hay más contribuyentes que pagan ahora la tasa corriente a tal punto que cuando comparamos el ingreso de febrero del año pasado con el de este año, tenemos una mejora del 44 por ciento”.

AUDIO 1 FESTA

 

¿Cuándo ingresa la empresa privada que tiene como tarea ubicar a los contribuyentes que no pagan?

Cuando terminemos con esta moratoria ya es momento que, los que pueden pagar o aquellos que no quieren o no pueden comprendan que ingresa una empresa que se va a dedicar exclusivamente a recuperar deuda. Termina la instancia de moratoria y empieza esto.

Si hay personas que trabajan hace muchos años en el Municipio, que conocen todo lo que es catastro. Hay otros empleados, sin ir más lejos usted comenzó su carrera municipal y fue parte, en un momento, del área de recaudación tributaria, ¿por qué una empresa privada realizará esto de recuperar deuda y no el Municipio? La pregunta no busca considerar la cuestión ideológica sino de gestión

Trabajé en el Municipio de Moreno en esa área y creo que aún sigue la misma estructura de aquellos años. Creo que hay muchas más herramientas que tiene el privado para llegar y sugerir al contribuyente que pague la tasa municipal. Esa es la apuesta, lo otro seguirá existiendo igual, me refiero a la parte municipal, y la parte privada va a encarar este plan de recobro en aquellos lugares donde se puede pagar por el nivel socio económico de los vecinos. Se trabajará en base a eso.

AUDIO 2 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar