NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Inicio del diálogo ¿fin del conflicto?

lunes, 23 septiembre, 2019

EL SAME VOLVIÓ A SU BASE DE OPERACIONES –

Primer acto: sábado por la noche, Walter Festa llega a la calle Asconapé 51 y habla con los trabajadores de SAME Moreno que con ambulancias y carpas cortan la calle.

Segundo acto: se acuerda levantar el acampe y abrir la mesa de negociación en la mañana del lunes.

Tercer acto: a las 9 horas de hoy se fijan los plazos y el método para responder a las demandas. Está presente el intendente, la Secretaria de Salud y el Secretario de Economía.

Luis, uno de los choferes que estuvo a lo largo de la protesta, expresó: «Esta mañana tuvimos la reunión con las autoridades y la verdad es que se pudo mantener un diálogo bastante fluido y positivo. Hubo buenas intenciones del señor intendente y de sus secretarios. Se evaluaron todos los puntos y la reunión continúa mañana a las 9 horas».

¿Qué se charló y qué posibilidades de respuestas tienen?

Los puntos que charlamos son la precarización laboral de los monotributistas, el pago de haberes que ya se está regularizando y el tema de las condiciones de trabajo (base de la calle Rivadavia) e insumos. Fuimos bien escuchados y los compañeros están bastante conformes.

La Secretaria de Salud declaró que nunca recibió demandas de ustedes, ni siquiera pedido de información, pero además se desprendió que el pase a planta fue una promesa del ex Subsecretario de SAME Alfredo Belloni. ¿Este conflicto se pudo evitar o no?

Creo que sí, tal vez hubo falta de comunicación pero nosotros somos trabajadores de abajo y desconocemos cuestiones de arriba, pero es cierto que se hicieron reclamos en la Subsecretaría de SAME y tal vez eso quedó en el medio.

El punto de precarización y pase a planta temporaria de los monotributistas

Se hablará mañana junto al tema de la base de operaciones (aspecto edilicio).







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 13 agosto, 2020

La calle quema


jueves, 13 agosto, 2020

Al límite… el Hospital



Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar