NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Inicio del diálogo ¿fin del conflicto?

lunes, 23 septiembre, 2019

EL SAME VOLVIÓ A SU BASE DE OPERACIONES –

Primer acto: sábado por la noche, Walter Festa llega a la calle Asconapé 51 y habla con los trabajadores de SAME Moreno que con ambulancias y carpas cortan la calle.

Segundo acto: se acuerda levantar el acampe y abrir la mesa de negociación en la mañana del lunes.

Tercer acto: a las 9 horas de hoy se fijan los plazos y el método para responder a las demandas. Está presente el intendente, la Secretaria de Salud y el Secretario de Economía.

Luis, uno de los choferes que estuvo a lo largo de la protesta, expresó: «Esta mañana tuvimos la reunión con las autoridades y la verdad es que se pudo mantener un diálogo bastante fluido y positivo. Hubo buenas intenciones del señor intendente y de sus secretarios. Se evaluaron todos los puntos y la reunión continúa mañana a las 9 horas».

¿Qué se charló y qué posibilidades de respuestas tienen?

Los puntos que charlamos son la precarización laboral de los monotributistas, el pago de haberes que ya se está regularizando y el tema de las condiciones de trabajo (base de la calle Rivadavia) e insumos. Fuimos bien escuchados y los compañeros están bastante conformes.

La Secretaria de Salud declaró que nunca recibió demandas de ustedes, ni siquiera pedido de información, pero además se desprendió que el pase a planta fue una promesa del ex Subsecretario de SAME Alfredo Belloni. ¿Este conflicto se pudo evitar o no?

Creo que sí, tal vez hubo falta de comunicación pero nosotros somos trabajadores de abajo y desconocemos cuestiones de arriba, pero es cierto que se hicieron reclamos en la Subsecretaría de SAME y tal vez eso quedó en el medio.

El punto de precarización y pase a planta temporaria de los monotributistas

Se hablará mañana junto al tema de la base de operaciones (aspecto edilicio).







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar