NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Inseguridad: el lado de los números

miércoles, 25 abril, 2018

LO QUE TIENE MORENO PARA BRINDAR SEGURIDAD –

Luego de la protesta vecinal de los vecinos de Mariló y antes de la balacera en barrio San José, las palabras y declaraciones del Secretario de Seguridad atraviesan cada momento y hechos. La dinámica de la inseguridad tiene peso por los cuadros estadísticos pero mucho más por el “sentir” que el territorio tiene formas de dominio incontrolables.

Jorge Duarte remarca que el problema en Mariló no “puede sectorizarse en la Comisaría Moreno 2ª y su personal” y añade: “Trujui no sólo tiene ese punto de reclamo o demanda que puede ser la comisaría porque en esa localidad, como en otras, actúa el Comando de Patrulla, Policía Local y la Patrulla Urbana. Hay diferentes policías que actúan en la misma zona”.

Entonces cambio la pregunta. Por lo que me dice, ¿la zona Norte entonces tiene cobertura policial?

Digo que tiene una cobertura policial escasa, como sucede en todo el distrito de Moreno.

AUDIO 1 DUARTE

 

En Mariló hay dos referencias sobre la inseguridad o hechos delictivos, el horario y las motocicletas, ¿saben de esto o lo conocen a partir de la protesta del pasado día sábado en el Cruce Castelar?

Hay algunos horarios pico para la gente que está delinquiendo y obviamente que estamos intentando hacer operativos, intensificando los recorridos en esos momentos, fuera que en otros horarios puede haber un hecho puntual.

Cuando dice que tratan, ¿lo hacen de forma limitada o no pueden?

La realidad es que lo hacemos de forma limitada. El día que no podemos cubrir pedimos a Gendarmería que hagan recorridos. La problemática es constante y por eso tenemos que modificar las zonas ya que la ruta de escape del delito se cambia por cuadras, lo que nos lleva a achicar esa situación.

¿Entonces en Moreno hay un desborde o desmadre?

No hablaría de eso pero sí que hay delito, la gente lo siente y lo percibe y lo sufre, al igual que nosotros porque lo que piden los vecinos es real y se encuadra en las situaciones que están viviendo. Quiero decir que esto no es en Moreno sino que se produce en toda la Provincia de Buenos Aires, más acentuado en el Conurbano.

En Mariló, ¿qué pueden hacer?

Trabajamos sobre las cosas que podemos brindar. Periódicamente realizamos operativos de saturación, de control de documentación. Estamos colocando nuevos nodos en lugares que nos ceden los vecinos, algo que nos permitirá levantar las cámaras en esa zona.

AUDIO 2 DUARTE

 

¿Puede informar cuántos policías por día prestan servicio en Moreno?

Se llaman policías operativos, es decir, que no tienen ninguna licencia médica ni están de vacaciones, y son alrededor de 1.100…

Le pregunto por día

Está en el orden de los 250 y 300 policías.

AUDIO 3 DUARTE

 

¿Qué cantidad de cuadrículas se tienen que cubrir con esos policías, en cada jornada?

Son 40 cuadrículas pero no contamos con esa cantidad de móviles, hay alrededor de 20 unidades. Tratamos de hacer lo mejor posible con lo que tenemos, utilizando al máximo los insumos que tenemos.

AUDIO 4 DUARTE

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar