NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Inseguridad en Moreno, ¿cómo se protegen 44 recorridos o 400 colectivos en la calle?

viernes, 15 febrero, 2019

EL MAPA QUE EMITE UN ALERTA –

En el Centro Transbordo Moreno las cámaras de seguridad no funcionan. Esa estructura comercial y de servicios pasó del Municipio a Nación. En un vértice de la Estación se encuentra el centro de monitoreo municipal. En ese radio un hombre en moto saca una escopeta y dispara contra un chofer de La Perlita. Dos días después en Cuartel V, otro colectivero de la misma empresa sufre un hecho de inseguridad. A 23 kilómetros de distancia tampoco hay cámaras.

Las imágenes en tiempo real permitirían, contando con móviles y personal, evitar la comisión del ilícito, o consumándose el hecho (flagrancia) o material de pruebe para el esclarecimiento.

Resulta que los trabajadores del volante están expuestos y vulnerables.

Martín Castellán integra el Cuerpo de Delegados de la empresa La Perlita, entiende que la situación es complicada pero no es exclusiva de los trabajadores sino es lo que sucede en todo Moreno con el tema inseguridad: “Nosotros como Cuerpo de Delegados siempre estamos haciendo reuniones con la Departamental, con los entes de seguridad del Municipio, hacemos reuniones cada quince días o mensuales…”

¿Qué medidas han logrado tras esas reuniones?

Se pone en conocimiento de la policía los lugares donde más problemas tenemos. Los comisarios nos dicen que cuando cubren un lugar queda descubierto otro porque no cuentan con los móviles ni el personal necesario. En la última reunión que tuvimos (sábado 9) se planteó pedir ayuda a Gendarmería y obtener las imágenes de las cámaras que hay dentro de la Terminal (Estación de Transferencia) que no dependen del Municipio. Buscamos soluciones entre todos pero Moreno es grande y no se llega a cubrir todo, pensemos que 44 recorridos y 400 colectivos todos los días en la calle. Hay propuesta para lograr seguridad y nosotros como cuerpo de delegados estamos ahí para que se cumplan.

AUDIO 1 MARTIN

 

¿Hay recorridos donde los riesgos son mayores?     

Sí y en relación a los horarios, me refiero a las últimas horas del día o en la madrugada de los días viernes y domingo se complica un poco más. Lo que ocurrió en la Estación fue a las 10 de la mañana de un sábado y eso te desconcierta…

Sobre ese hecho no lo puedo determinar como un acto de inseguridad común cuando un hombre dispara con una escopeta desde una motocicleta contra un chofer. La justicia deberá explorar varias hipótesis

Supongo que sí porque no fue un robo y en un recorrido pero nosotros apuntamos a la inseguridad que hay en Moreno cuando una persona en moto, armada y sin casco ataca a un chofer. Los mismos compañeros nos cuentan los incidentes con automovilistas que muestran los revólveres desde el auto. Ese es otro tipo de inseguridad que nos afecta. El chofer no está seguro de andar en la calle…

Tampoco los pasajeros   

Obviamente.

AUDIO 2 MARTIN

 

¿Choferes y pasajeros se encuentran en estado de vulnerabilidad permanente?

Creo que los pasajeros porque los delincuentes por ahí conoce el chofer. El usuario sufre robos todos los días.

Como cuerpo de delegados y en las charlas que mantienen con los choferes, ¿no aparece el tema de la droga?

No, no, no es algo que nos compete a nosotros…

No me refiero a la competencia sino a situaciones particulares que se despliegan por el alto consumo y las adicciones

No, no, es lo mismo que yo me ponga a hablar de deudas económicas. Son cuestiones personales.

AUDIO 3 MARTIN

  

Martín Castellán emite un concepto final acerca de la inseguridad que recorre el distrito: “Trabajamos todos los días con los comisarios y la Departamental, trabajamos por la seguridad de los compañeros día a día para que esto se solucione. Cuesta porque las autoridades no dan abasto con todo esto”.

AUDIO 4 MARTIN







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar