NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Izquierda al Frente y su presentación de lista

sábado, 22 julio, 2017

ELECCIONES 2017 –

Por Pabla Ochoa– En la noche del jueves 20 de julio, Izquierda al Frente realizó la presentación de su lista que tiene en Moreno a Pablo Lopardo como primer candidato a concejal en las la primarias de agosto.

En el local partidario el MST, los candidatos y candidatas que tiene al MST y el Nuevo Mas como principales exponentes de esta iniciativa, les hablaron a sus militantes y a los medios de comunicación locales.

Pablo Lopardo fue el encargado de las primeras palabras: “Para Nosotros es un orgullo presentar esta lista en Moreno porque nació de las luchas. Todos y todas somos emergente de luchas y apostamos a la unidad para enfrentar a lo que se viene para los trabajadores que son más políticas de ajuste”.

Nicolás Toledo, candidato a tercer concejal, militante del Nuevo Mas, señaló: “Es un orgullo estar en esta lista llena de lucha y de juventud. Por primera vez la juventud se suma a una elección legislativa. En lo particular con mis 26 año soy uno de lo candidatos más jóvenes que lleva el distrito de Moreno. Estamos cansados de la situación que se vive en nuestros barrios y lamentablemente mucha gente confió en Walter Festa como el cambio que necesitaba nuestro distrito pero está demostrado que es una mentira grande porque solo profundizó lo que dejo Mariano West. Acá necesitamos 7.000 votos para superar el 1,5 por ciento y vamos a lograrlo porque no queremos más ñoquis de La Cámpora sino que queremos que los trabajadores estén en planta permanente y trabajen para el pueblo”.

Al finalizar la actividad, Pablo Lopardo dijo a Desalambrar: “Creemos que gran parte del problema es que los políticos han decidido que esta elección tenga que ver con mantener sus privilegios y nosotros creemos que hay que córtalos, porque deben vivir como vive la gente de Moreno y trabajar para mejorar nuestro distrito y eso no sucede actualmente”.

¿Cree que la gente va a votar Izquierda al Frente?

Nosotros decimos, sueldos de 25 mil pesos para todos que es lo que representa la canasta familiar hoy y muchos nos dicen que es imposible, pero para nosotros es posible de realizar.

¿Cómo quebrar la lógica hegemónica de las elecciones que se centra en dos o tres propuestas?

Sabemos que se intenta instalar la polarización de solo dos sectores en pugna, pero también sabemos que hay una franja de la sociedad que no se va a dejar engañar por esta lógica engañadora. La gente busca nuevas alternativas y nosotros somos un partido compuesto por trabajadores y que entendemos la realidad desde nuestro lugar de clase y estamos dispuestos a llevar esa realidad al concejo deliberante.

En anteriores elecciones el MST no llegó a pasar las Primarias, ¿será diferente esta vez?

Estamos convencidos a que vamos a pasar la Primarias, si eso no llega a ocurrir seguiremos construyendo día a día para ser una opción para la gente. Las elecciones son importante pero lo más importante es generar gente organizada y en la calles.

Entendiendo lo que dice ¿por qué la izquierda va con propuestas separadas y no con una única boleta?

Nosotros buscamos la unidad venimos proponiendo que toda las expresiones de izquierda podamos integrar una lista única y en eso nos lleva la vida







Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar