NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Jorge Galian saltó del Frente Renovador al Frente para la Victoria

sábado, 26 noviembre, 2016

EL OFICIALISMO APUNTA A RECUPERAR EL CONTROL DEL CONSEJO ESCOLAR –

La pertenencia al espacio por el cual un dirigente accedió al cargo público por el voto popular parece representar algo anticuado en los tiempos de la política actual. No obstante en el registro de acciones, además de lo producido por la actual presidente del Consejo Escolar Mónica Berzoni, debe consignarse que Jorge Galian arrancó su mandato como consejero escolar acompañando todas las iniciativas del oficialismo siendo un hombre del massismo conducido por Damián Contreras. Pero el quiebre que existió entre Berzoni y Festa produjo un efecto notable en Galian que pasó a integrar el bloque conducido por Pazos, Chávez y Alagastino, todos del Frente Renovador,  que junto a Berzoni, instituyeron una nueva conducción en el Consejo Escolar provocando cambios centrales en el funcionamiento. Walter Nieto (CAMBIEMOS) y Cecilia Parentti (Frente para la Victoria) perdieron el control del área Descentralizada y de Personal (auxiliares) respectivamente, funciones que comenzaron a ejecutar Daniel Chávez y Juan Alagastino. Sin embargo, y como una muestra inequívoca del paroxismo individualista de la política, Jorge Galian anunció el día viernes su salida del Frente Renovador para desembarcar en el Frente para la Victoria. Fue en la inauguración del Centro Cultural Leonardo Favio de la Agrupación Hugo del Carril. La noticia quedó ratificada por el mismo protagonista, aunque antes de ese testimonio registrado por el servicio informativo de TeleRed (Segunda Edición), el máximo dirigente de la Hugo del Carril se mostró exultante al momento de anunciar el hecho político. Alberto Fraiz  dijo con absoluta seguridad: «Contento, doblemente contento porque hoy tenemos al compañero acá que ahora está en el Frente para la Victoria, hablo del compañero Jorge (Galian) que otra vez está con el peronismo bueno, que somos nosotros. Esto es lo importante, tener compañeros que piensan en Moreno, él piensa en Moreno, está interesado por las cosas que le pasan a Moreno y ha decidido seguir acompañando la gestión de Walter Festa».

AUDIO 1 FRAIZ

 

Para no dejar dudas de la decisión tomada, Jorge Galian reafirmó su pase el Frente para la Victoria como consejero escolar: «Formando parte de este nuevo equipo, de un Moreno para construir entre todos, acompañando. Tenemos que disfrutar el hacer cosas para la gente y estamos con el compromiso, tanto con Chico (Fraiz) como con el intendente Walter Festa y de formar parte de este nuevo equipo, poniendo un granito de arena, en lo que refiere a mí en las instituciones escolares, trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación que será muy bueno, y acompañando en todo lo que sea necesario en lo social ya que represento a todos los Veteranos de Malvinas (NdR: Galian preside la UCIM). Estar en este nuevo espacio, acompañar como lo dijo Chico (Fraiz) al peronismo. La bandera es grande, es fuerte, es pesada para algunos, pero hay que saberla llevar».

AUDIO 2 GALIAN

 

galian-y-contreras

Este movimiento de Galian coloca a Damián Contreras en una situación incómoda respecto a la conducción del hombre que eligió para ser su consejero escolar. Como segundo efecto, confirma la fortaleza creciente de la Agrupación Hugo del Carril que conduce Fraiz. Pero el punto central es avizorar que el «cambio» le permitiría al Frente para la Victoria recuperar el control y manejo del Consejo Escolar. En un cuerpo colegiado de diez miembros, ahora el oficialismo tendría cinco integrantes, pero si Walter Nieto (CAMBIEMOS) sostiene su ubicación cercana al Peronismo Kirchnerista, las manos alcanzan para torcer el rumbo que en los últimos meses pudo imprimir el massismo. Sólo es una cuestión de días, aunque la película augura nuevos capítulos de una versatilidad increíble y terriblemente real.

La llave que tiene Mónica Berzoni está a punto de cambiar de manos, aún cuando ella siga siendo la presidente del Consejo Escolar.

 







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar